El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a los mercados que den un margen de "más de media hora" al nuevo gobierno que salga de las elecciones generales de este domingo, tras escalar la prima de riesgo española por encima de la italiana y superar los 520 puntos básicos.

Rajoy indicó, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, que el aumento de la prima de riesgo es un dato "enormemente negativo" para los intereses españoles, pero confió en que el Gobierno haga el "mayor esfuerzo de que sea capaz" para que España supere esta situación. "Y yo me brindo a ayudarle", subrayó.

"Espero que esto se pare, (que los mercados) se den cuenta de que hay elecciones y que los que las ganen deben tener un mínimo margen, que debe ser más de media hora", añadió.

Rajoy, que confió en que la economía española no tenga que ser rescatada, afirmó que España es un país "serio y fiable" que siempre ha pagado su deuda y que así seguirá haciéndolo en el futuro, y agregó que el país dará un "mensaje al exterior" si los españoles manifiestan el domingo "una voluntad de cambio".