Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, reiteraron ayer su voluntad de llegar a un acuerdo sobre la negociación colectiva, pero advirtieron a la patronal que no intente "colar de rondón" una reforma laboral.

Los responsables de CCOO y UGT, que participaron ayer en un acto de apoyo al juez Baltasar Garzón celebrado en la Plaza Mayor de Madrid, se refirieron en declaraciones a los periodistas a la negociación colectiva.

Fernández Toxo confió en que la posición adoptada por la CEOE-CEPYME se deba a una situación "que normalmente se produce cuando se está llegando al final del camino" y que "no sea más que una táctica de negociación". La reforma de la negociación colectiva es necesaria, importante y compleja y en la misma ni caben prisas ni posiciones extremas, advirtió el secretario general de CCOO.

Por su parte, Cándido Méndez señaló que "hay que intentar huir de confusiones" y que, en la última semana, se ha pretendido reinterpretar y dar una nueva lectura a la negociación colectiva para hacer una reforma laboral, que "es otra cosa muy diferente".