El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió ayer al Congreso que apruebe pronto un proyecto de ley que facilite créditos para las pequeñas empresas y prolongue el recorte de impuestos para la clase media, como una medida más para impulsar la recuperación. "Nos llevó casi una década excavar el pozo en el que nos metimos, y nos llevará aún más tiempo salir de él", sostuvo Obama en una breve comparecencia ante la prensa en el jardín de la Casa Blanca al término de una reunión con sus asesores económicos.

"Hay demasiadas empresas que enfrentan graves dificultades, y hay demasiados trabajadores que no encuentran empleo", añadió el presidente, que luego insistió en que el Gobierno trabaja para aplicar medidas adicionales de estímulo económico.

El Gobierno informó la semana pasada de que el producto interior bruto (PIB) creció entre abril y junio a una tasa anual del 1,6%, ocho décimas menos que lo que se había apuntado inicialmente. En el primer trimestre, el ritmo de crecimiento había sido de un 3,7% anual.

"Tenemos que recortar los impuestos a las empresas pequeñas y debemos poner a su disposición más préstamos", dijo el presidente.