La llegada de turistas extranjeros a España en julio se situó en 6,97 millones, lo que supone un crecimiento de un 4,5% con respecto al mismo mes del año anterior, y el mayor aumento desde mayo de 2008, es decir en los últimos 26 meses.

Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), que elabora el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, publicada hoy, se trata del tercer mes con aumento progresivo en la llegada de turistas al país, tras crecer un 1,1% en mayo y un 1,7% en junio.

En los siete primeros meses del año llegaron a España más de 30 millones de turistas internacionales, cifra similar al mismo periodo del año anterior, con un leve descenso del 0,4%, cifra que contrasta con la fuerte caída de 2009, que fue de un 10,3%.

No obstante, esta caída es poco significativa, y ha estado marcada por las lluvias de febrero, que ha sido uno de los meses más lluviosos de los últimos 40 años, y el cierre del cielo aéreo europeo durante abril por culpa de la nube de cenizas causada por la erupción del volcán islandés Eyjafjalljökull.