La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha sido hoy víctima de un micrófono abierto que ha recogido la breve conversación que en privado y en tono distendido ha mantenido con el líder popular, Mariano Rajoy, a quien ha informado de que unas horas antes, en el mismo foro, había comentado "barbaridades" sobre la reforma laboral. "Esta mañana he hablado yo y he dicho barbaridades. He dicho que una reforma laboral light no vale", ha agregado.

Estas han sido las palabras que un micrófono abierto ha recogido cuando la presidenta madrileña informaba a Rajoy de parte de su intervención, efectuada unas horas antes en la clausura del congreso de la empresa familiar de Madrid.

Aguirre y el líder del PP han cerrado hoy estas jornadas en la Real Casa de Correos de Madrid, la sede del Gobierno regional. Primero ha sido el turno de la presidenta madrileña, a la que han seguido otros conferenciantes, y al final, como clausura, ha llegado la intervención del líder de los populares.

Comentarios distendidos

La dirigente popular ha ido a recibir a Rajoy a la puerta de la sede del Gobierno madrileño, y ambos, en compañía de los organizadores y tras posar para los fotógrafos, se han desplazado a la sala donde las conferencias sobre la empresa familiar se habían interrumpido para recibir al líder del PP.

Colocados cada uno en la mesa presidencial, Aguirre ha hecho un comentario distendido a Rajoy centrado en la reforma laboral y en las críticas al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por no haberla llevado a cabo todavía. Un micrófono abierto ha captado ese breve comentario.