El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que su partido va a presentar una propuesta para reducir los gastos electorales "a la mínima expresión" y se ha mostrado convencido de que no se congelarán las pensiones porque prosperará una iniciativa del grupo popular en ese sentido.

Rajoy ha hecho este anuncio en su intervención en el acto celebrado en Zaragoza para proclamar a Luisa Fernanda Rudi como candidata del PP a la presidencia de Aragón.

El líder del PP ha criticado duramente los recortes previstos por el Gobierno y, frente a ello, ha planteado otras medidas como esa reducción de gastos electorales porque ha subrayado que "no hace falta arruinarse con propaganda".

Ha recalcado que todo el mundo sabe cómo son los partidos que se presentan a las elecciones y, por tanto, no hace falta gastar tanto dinero como hasta ahora.

Rajoy ha englobado esa propuesta en la necesidad de ser austeros y ha criticado medidas "injustas" previstas por el Gobierno como la congelación de las pensiones.

Tras reprochar que una iniciativa de este tipo pueda salir adelante porque esta semana en el Congreso "algunos no tuvieron coraje suficiente para hacer lo que pensaban" (en alusión a formaciones como CiU), ha asegurado que la congelación de las pensiones no prosperará.

Y no lo hará, según ha explicado, porque la proposición de ley que presentó ayer el PP en la Cámara Baja pidiendo que no se aplique esa medida está seguro de que va a ser aprobada.

"A ver quién no la vota en las Cortes; la vamos a ganar -ha vaticinado- y no va a haber esa congelación".

Rajoy ha incidido en la difícil situación que pasa España y ha acusado al Gobierno de no estar a la altura de las circunstancias.

Ha subrayado además que hay muchas partidas en los presupuestos del Estado de las que se pueden recortar los 1.500 millones que se ahorrarían con la decisión de que los pensionistas no vean subir sus prestaciones en 2011.

Después de que el Consejo de ministros aprobara ayer el techo de gasto para el próximo año, ha señalado que se ha podido comprobar que las medidas previstas van a generar más paro y un menor crecimiento económico del previsto.

"Entonces, ¿para qué se toman?", se ha preguntado Rajoy, quien frente a la "improvisación" del Gobierno, ha repetido en varias ocasiones que el PP es la alternativa.