General Motors ha alcanzado un acuerdo para la venta de Saab a la empresa Spyke Cars por unos 400 millones de dólares, la mayoría en acciones. La operación se cerrará a mediados de febrero.

El Gobierno sueco aportará una garantía estatal para que Saab Automobile pueda recibir un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

"El anuncio de hoy son buenas noticias para los empleados, distribuidores y proveedores de Saab, buenas noticias para millones de clientes y buenas noticias para General Motors", indicó la compañía en un comunicado.

Según la firma automovilística, General Motors, Spyker Cars y el Gobierno sueco han trabajado "muy duro" para asegurar la viabilidad de la empresa.

NUEVA COMPAÑÍA

El acuerdo establece que Spyker creará una nueva compañía, Saab Spyker Automobiles. La venta está todavía sujeta a las respectivas normas regulatorias.

La compañía explica que la operación se cerrará a mediados de febrero. "A lo largo de las negociaciones, GM siempre ha tenido presente encontrar una solución para Saab", explica la compañía automovilística.