La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales ha asignado a Andalucía 683,85 millones de euros para las políticas activas de empleo, lo que supone 43,42 millones más que el presupuesto asignado el pasado año. La Consejería de Empleo destaca que Andalucía se convierte así en la comunidad autónoma que más fondos recibe, con un 22% del presupuesto de los 3.072 millones distribuidos en toda España, y un crecimiento del 6,7% con respecto al año anterior.

El capítulo con mayor dotación de fondos, con 196 millones, es el destinado a los programas de políticas activas de empleo desarrollados en colaboración con administraciones locales y entidades sin ánimo de lucro de Andalucía, como los programas de escuelas taller o los proyectos de interés general y social.

Le siguen en dotación los fondos destinados a formación para el empleo en los que participan prioritariamente desempleados (193,28 millones) y los fondos de formación (65,89 millones). También habrá 58,07 millones del área de promoción de la actividad económica y el empleo autónomo.