La secretaria de Estado de Transporte, Concepción Gutiérrez, ha revelado que el presidente de Air Comet y de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, rechazó proceder a un cierre ordenado de la compañía que le posibilitaba volar hasta el 10 de enero, a pesar de que el banco al que adeuda el alquiler de los aviones, el Nord Bank, le permitía operar hasta esa fecha bajo la condición de no seguir vendiendo billetes.

En una rueda de prensa, Gutiérrez ha contradicho así la versión que Díaz Ferrán ofreció este miércoles a la prensa. Según el empresario, el banco alemán no accedió a su petición de continuar volando hasta después del día de Reyes.

El papel de Leonora

Según ha explicado la secretaria de Estado, además de la imposibilidad de vender billetes, Díaz Ferrán argumentó que no podía seguir volando hasta el 10 de enero porque el inversor holandés Arnold Leonora, quien había firmado un preacuerdo para comprar la aerolínea, no había cumplido el primer plazo de pago, que vencía el 21 de diciembre.

"Vamos a repercutir hasta el último céntimo del dispositivo a Air Comet", ha asegurado. Asimismo, Gutiérrez ha preguntado a Díaz Ferrán si la recomendación de no volar con Air Comet se extiende al resto de empresas del Grupo Marsans.