Representantes de las federaciones de Industria de UGT, CCOO y CGT han entregado en el Ministerio de Trabajo un documento para pedir que se paralice el expediente de regulación de empleo (ERE) a 713 trabajadores de la empresa de saneamientos Roca. Varios cientos de afectados y familiares se manifestaron el viernes desde la madrileña plaza de Lima hasta la sede del Ministerio de Trabajo y escenificaron un vía crucis de 713 familias, en el que uno de los afectados cargaba una gran cruz de madera.

Encabezaba la manifestación un trabajador, desnudo de cintura para arriba, azotado por un representante de la empresa y con una gran cartel que decía Esta es nuestra cruz ".

Roca, fabricante de sanitarios, grifería y pavimentos para cuartos de baño, prevé despedir a 341 trabajadores de su planta de Gavá, a 15 de las oficinas centrales de Barcelona, a 180 de la planta de Alcalá de Henares y a 177 de Alcalá de Guadaíra, que suponen un 21% de la plantilla.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, denunció que hay quienes aprovechan las circunstancias económicas para hacer ajustes sobre la base de la destrucción masiva de empleo para "deslocalizar".