La Asociación de Bancos Andorranos (ABA) anunció que mantendrá la confidencialidad de sus clientes, salvo en casos "excepcionales" delimitados por la ley prevista en la Declaración de París

firmada por el jefe del Gobierno en funciones, Albert Pintat. El anuncio de la ABA tiene lugar un día después de que se hiciera pública la firma, el pasado día 10, de una declaración unilateral por la que el Gobierno en funciones se compromete a que el Principado apruebe una ley antes del 15 de noviembre que implicará un cambio parcial en el secreto bancario. La ABA aseguró ayer que los acuerdos bilaterales que Andorra firmará con países como España, Francia o Portugal y que implicarán cláusulas de intercambio de información, "garantizarán la protección de los datos de los clientes con carácter general y, por lo tanto, el secreto bancario".

La banca andorrana destaca que tras este acuerdo, que sigue los criterios de la OCDE, Andorra "no se encontrará en peor situación que cualquiera de los países cooperadores" de la organización. Lo que supone que este hecho "no altera" la estabilidad del sistema financiero andorrano, ya que los intercambios de información "solo serán efectivos bajo demanda justificada".