AUNQUE AYER JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO ELUDIO MENCIONAR SUS PROPUESTAS, ENVIADAS A LOS AGENTES SOCIALES, PARA REACTIVAR EL EMPLEO, EMPRESARIOS Y SINDICATOS YA HAN ELABORADO DOCUMENTOS DE INICIATIVAS QUE SE EXPONDRAN MAÑANA EN LA MESA DEL DIALOGO SOCIAL

LA CEOE

Los órganos de dirección de la patronal CEOE discutirán hoy el documento del Gobierno donde la medida más llamativa es la bonificación de contratos a parados en función del seguro de paro que hayan generado. Los empresarios consideran que la propuesta carece de definición y su intención es insistir sobre sus propias soluciones. Estas vuelven sobre la creación de un contrato con indemnización por despido de 20 días por año trabajado.

LOS SINDICATOS

CCOO explicó ayer que tienen intención de presentar propuestas conjuntas con UGT para atajar el problema del desempleo y mejorar la competitividad pero que no estarán listas hasta dentro de unos días. El documento sindical tocará la inversión en investigación y desarrollo, el gasto en infraestructuras, las energías renovables, los servicios públicos de empleo y pedirá la ampliación de los subsidios a los colectivos de parados más desprotegidos. No se opondrán a que los empresarios puedan aplazar el pago de sus cuotas.