La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero vive ahora una etapa de "soledad" en su intento de "engañar a los españoles" sobre el alcance de la crisis económica. A juicio de De Cospedal, quien hoy ha visitado la Exposición Internacional de Zaragoza, esta "soledad" del Gobierno de Zapatero se evidenció ayer, después de que la Junta de Portavoces de la Cámara Baja aprobara la comparecencia del presidente del Gobierno ante el Pleno del Congreso con el voto en contra del PSOE.

De Cospedal, en declaraciones a los medios tras visitar el interior del Pabellón de España, ha trasladado una "petición unánime" a Zapatero para que "tome las riendas" ante la crisis económica y presente un paquete de medidas que permitan salir de ésta. Para la secretaria general de los populares ya ha pasado el momento de "disimular" y de crear "falsas expectativas".

A su juicio, ha llegado la hora de "decir la verdad, afrontar la situación de crisis y poner encima de la mesa medidas efectivas", porque no se puede permitir, ha enfatizado, que el Gobierno de España "haya presentado ya en cuatro ocasiones medidas que no dejan de ser parches y remedos para una situación mucho más grave de la que quieren reconocer". De Cospedal ha ofrecido finalmente a Zapatero "ayuda" para que tome estas medidas, siempre que "deje de engañarse a sí mismo" y asuma que España atraviesa "una crisis", porque el PP va a estar "siempre" en todo aquello que "beneficia a los españoles".