El Ibex 35 se desmarcó del resto de bolsas mundiales y cerró con un retroceso del 0,32% después de llegar a subir más del 1% en una sesión claramente volátil. El tirón de Wal Mart, que ganó el 4% más en el cuarto trimestre del 2007, se dejó notar en Wall Street, que rápidamente contagió a los mercados europeos. El sector de la banca fue el más castigado, tras anunciar Credit Suisse que prevé un impacto de 1.000 millones de dólares en sus resultados y las malas cuentas de Barclays. Las petroleras encabezaron las subidas en la apertura de Wall Street, después de que el precio del West Texas llegase a 98 dólares por barril.

De nuevo la volatilidad fue la estrella de la sesión. Un día más, el Ibex 35 experimentó un gráfico de sierra con pendientes que al final se decantaron por las bajadas. La banca mediana española salió dañada de esta sesión con retrocesos del 0,09% para Banesto, del 0,42% para Popular y del 2,61% para Bankinter. Los mejores valores de la sesión fueron Abengoa e Inditex, que sumaron sendos ascensos del 2,13%. Telecinco también avanzó por encima del 2%. La peor parte se la llevó Inmobiliaria Colonial (-7,14%) e Iberdrola Renovables (-3,37%). La inmobiliaria pierde ya el 10% en lo que va de año.

Los blue chips tiraron a la baja el índice. Excepto Repsol-YPF, que avanzó el 0,09% gracias al tirón del crudo, compañías como Telefónica (-0,58%) o Iberdrola (-0,96%) se anotaron descensos. Los dos grandes bancos también cerraron en negativo con caídas del 0,14% para el BBVA y del 0,42% para el Santander. En el mercado continuo fueron más los que acabaron en negativo que quienes cerraron en verde. La palma se la llevó la ecológica Solaria, que en la sesión llegó a perder el 16,21% hasta los 11,58 euros. La compañía de paneles solares pierde ya más del 45% en lo que va de año y su oferta pública de venta (OPV), que salió a 9,50 euros, solo suma el 22% de revalorización. Astroc también sumó otra sesión en negativo con una bajada del 5,31%.