La Unión de Consumidores (UCE) ha instado a los propietarios de un grabador digital del sistema HD DVD a reclamar la devolución del importe o una compensación económica tras anunciarse la retirada del mercado de este formato.

La ausencia de este sistema digital así como de producciones cinematográficas con esta configuración, por motivos comerciales ajenos a los consumidores, harán inservibles los equipos HD DVD a corto o medio plazo, según ha asegurado la UCE hoy en una nota de prensa. Por ello, desde la organización, se ha advertido a los usuarios de que pueden alegar la falta de conformidad con el producto, tal y como establece la Ley de Garantías de Bienes y Servicios.

La UCE ha asegurado que los propietarios de estos equipos tienen "motivos más que suficientes" para reclamar y les aconseja que "se dirijan al punto de venta y exijan una compensación por los perjuicios que la retirada del formato les ocasiona". Además, según la UCE, los grabadores HD DVD llevan poco tiempo a la venta y, por lo tanto, la mayoría de ellos se encuentran todavía en periodo de garantía.