El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, ha invertido 150 millones de euros en adquirir un paquete de 11,05 millones de acciones de la entidad, equivalentes al 0,177 por ciento del capital.

Según informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con esta compra, realizada en los primeros días de marzo en el mercado continuo a través de la sociedad Latimer Inversiones, la participación de Botín en el Santander se aproxima ya al 1 por ciento.

Concretamente, el porcentaje que ostenta actualmente Botín en el capital del Santander es del 0,933 por ciento, y su valor de mercado se sitúa en 793 millones de euros a precios actuales.

De este porcentaje, el 0,026 por ciento ha sido adquirido por Botín de manera directa y el otro 0,907 por ciento, de manera indirecta, a través de diversas sociedades.

Con esta compra, la participación de Emilio Botín en el capital de la entidad que preside se acerca a la de los dos principales accionistas miembros del Consejo de Administración, que son Generali, con el 1,3 por ciento del accionariado y la Mutua Madrileña, con el 1,17 por ciento.