Pedro Solbes será vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, después de que el hasta ahora comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, aceptase la propuesta que Jose Luis Rodríguez Zapatero le hizo en una reunión que ambos mantuvieron ayer a última hora.

Para este puesto también se había barajado el nombre de Miguel Sebastián, quien, según fuentes próximas al economista, apoya "plenamente" el nombramiento de Solbes a quien ya ha llamado para felicitarle.

El comisario europeo Pedro Solbes se mostró ayer ilusionado con el "reto muy importante" que deberá afrontar y se declaró "muy agradecido" a Zapatero.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la cena de trabajo celebrada en Bruselas por los líderes socialistas europeos, Solbes no aclaró cuándo tiene previsto abandonar su cargo de comisario europeo de Economía y evitó opinar sobre quién puede ser su sustituto en el Ejecutivo comunitario, porque, según subrayó, su opinión al respecto "no es relevante".

"Mis planes eran agotar mi mandato" en Bruselas, pero "Rodríguez Zapatero me ha ofrecido colaborar con él en el nuevo Gobierno y le estoy muy agradecido".