+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGUNDO AMISTOSO

El Córdoba CF se impone por la mínima en Torremolinos (0-1)

Un instante del partido. - CÓRDOBA

JOSÉ A. PÉREZ LUNAR
20/09/2020

Actualizar

La primera sonrisa del verano llegó a solo dos días de que comience oficialmente el otoño. En su segundo amistoso de pretemporada, jugado en el Municipal El Pozuelo ante el Juventud Torremolinos, el Córdoba CF se impuso por 0-1 gracias a una buena internada en el área rival de Luismi Redondo, quien provocó el penalti convertido por Samu para la victoria blanquiverde.

El delantero de 22 años, recién fichado procedente del Ciudad de Lucena y, a priori, con objeto de reforzar al filial, fue clave para que el cuadro de Juan Sabas se marchase de Torremolinos con su primera victoria veraniega. Luismi revolucionó el choque en la segunda parte. Salió en sustitución de Piovaccari y, en apenas 15 minutos, volvió loca a la defensa malagueña. Además del penalti a la postre decisivo estrelló un poderoso disparo contra el palo de la meta defendida por el arquero César.

En general, el partido se movió siempre a un ritmo más lento que el que se impone durante la competición liguera. En la primera parte el Córdoba CF gozó de la posesión del balón. Javi Flores y De las Cuevas combinaban bien en la medular pero ni Iván Navarro ni Carlos Valverde lograban asistir a Piovaccari, convertido en una isla desierta en el área local.

Tras el asueto Sabas cambió casi por completo el once y confió la victoria a Luismi, Samu Delgado, Willy y Moutinho. Con eso bastó. Tras el tanto de Samu de penalti el encuentro se volvió algo bronco pero el marcador ya no se movió más.

Victoria cordobesista en el segundo amistoso de pretemporada, tras el empate a cero cosechado en San Fernando. El equipo sigue con la portería a cero y ya tiene algunos elementos en ataque para confiar en una mayor y mejor progresión durante el casi mes que queda antes del debut liguero. En las próximas horas el club informará del calendario de amistosos restantes. Nuevas piedras de toque para un Córdoba CF de Sabas que, por el momento, convence.

 

20.09.20
13:25h.

Final del partido

Final del partido. El Córdoba CF se impone por 0-1 al Juventud Torremolinos en su segundo encuentro amistoso de la pretemporada. Samu marcó, desde el punto de penalti, el tanto de la victoria.

¡Gracias por seguir nuestra retransmisión!

 
20.09.20
13:24h.

Arregla su error

Pérdida inocente de balón de Antonio Moyano quien, para evitar una peligrosa contra local, agarra y tira al suelo a Juancar.  No vio la amarilla y tampoco la protestó el banquillo del Torremolinos.

 
20.09.20
13:22h.

Sigue el 0-1 a favor del Córdoba

A falta de pocos minutos para el final el partido ha perdido en intensidad y ha ganado en agresividad y choques entre jugadores de ambos equipos. El árbitro, hasta el momento y con la excepción de Willy, ha evitado recurrir a las tarjetas para cortar las incesantes faltas de ambos equipos. Sigue el 0-1 a favor del Córdoba.

 
20.09.20
13:07h.

Parón para la hidratación

Un poquito de agua para aliviar el calor, que ya aprieta en Torremolinos. Minuto 75 y sigue mandando el Córdoba por 0-1.

 
20.09.20
13:06h.

Arriba la falta de Mou

Falta peligrosa, a dos metros del área y escorada hacia la izquierda que saca Moutinho. Disparo directo a puerta que se marcha muy alto.

 
20.09.20
13:05h.

Tensión con el árbitro

Sabas le recrimina al árbitro una posible amarilla a Iván Aguilar por una dura falta sobre Moutinho. El árbitro corta rápido la conversación al espetarle: "Dedícate a tu trabajo".

 
20.09.20
12:59h.

Luismi, eléctrico

Es imposible quitarle el balón al chaval, hasta ahora el mejor atacante del Córdoba en el Municipal El Pozuelo de Torremolinos. Ahora logró proteger el balón ante tres rivales e inició una clara jugada de gol que acabó invalidada por fuera de juego de Willy.

 
20.09.20
12:56h.

Doble ocasión blanquiverde

Doble ocasión muy clara para el Córdoba. Primero Luismi disparó con mucha intención y su golpeó se estrelló contra el palo. Tras el rechace Samu, más escorado, trató de batir al portero pero su disparo golpeó contra el lateral de la red. El Córdoba domina claramente a lomos de un Luismi que ha revolucionado el partido.

 
20.09.20
12:52h.

Más cambios

Entran nuevos jugadores de refresco en el equipo de Sabas: Djetei, Jesús Álvaro, Xavi Molina, Antonio Moyano y Núñez.

 
20.09.20
12:48h.

A la contra puede llegar la sentencia

El Torremolinos va con todo en busca del empate y deja mucho espacio a sus espaldas. El Córdoba ha tenido un par de contragolpes mal ejecutados pero el plan es ese. Robar y salir rápido para sentenciar el choque. Recuerden, manda el equipo de Sabas por 0-1 y estamos ya en el minuto 55.

 
20.09.20
12:45h.

¡Gol de Samu!

¡Goooooool de Samu! Definió a su derecha y el portero hizo la estatua. El Córdoba se adelanta en el marcador (0-1) en el minuto 53 de partido.

 
20.09.20
12:44h.

Penalti a favor del Córdoba

Claro penalti cometido sobre Luismi, quién se quedaba totalmente solo delante del portero. 

 
20.09.20
12:42h.

A punto de marcar Willy

Pase de la muerte de Samu al que no llega por muy poco Willy, quién se tiró con todo en el punto de penalti. Buena ocasión para el Córdoba.

 
20.09.20
12:39h.

Comienza la segunda parte

Han entrado por el Córdoba los siguientes jugadores: Edu Frías, Willy, Moutinho, Luismi y Samu Delgado. Se quedaron en el banquillo Becerra, De las Cuevas, Piovaccari, Carlos Valverde e Iván Navarro.

 
20.09.20
12:21h.

Final de la primera parte

Con un tiro inocente de Iván Navarro que no genera problemas al portero local acaba la primera parte. Sigue el 0-0 inicial en el luminoso.

 
20.09.20
12:18h.

Buen disparo de Valverde

Error en la salida del balón de la defensa local. Carlos Valverde recupera el esférico y lanza un potente chut que ataja en dos tiempos el arquero del Torremolinos.

 
20.09.20
12:15h.

Se rompe el partido

Ambos equipos van notando el cansancio y el partido comienza a romperse, con contragolpes de ambas escuadras. Por cierto, Berto Espeso se ha recuperado y ya está de regreso al terreno de juego. Sigue el 0-0 a falta de un par de minutos para el descanso.

 
20.09.20
12:12h.

Buena incorporación de Espeso

Muy cauto hasta ahora, Berto Espeso se unió bien al ataque y rompió líneas -y caderas- en una buena internada por la izquierda que fue frustrada por una contundente falta de un mediocentro del Torremolinos. Las asistencias médicas atienden a Berto, que se duele en el suelo.

 
20.09.20
12:07h.

Se reanuda el juego

La primera jugada tras la pausa de hidratación fue una falta ensayada pero mal ejecutada. De las Cuevas le pegó al aire y no al balón. El árbitro indicó juego peligroso del alicantino.

 
20.09.20
12:02h.

Piovaccari, una isla

El Córdoba traza buenas jugadas, volcando su ataque por la izquierda, donde Iván Navarro está muy incisivo. Pero no son capaces de encontrar a Piovaccari que, hasta el momento, es una isla desierta. Sigue el 0-0 en el minuto 30 de partido. Y se para el juego para la pausa de hidratación.

 
20.09.20
11:57h.

Otra clara para los blanquiverdes

Galopada de Iván Navarro, que se marchó en velocidad de dos zagueros locales y cedió el pase a Carlos Valverde. Estuvo bien el portero malagueño saliendo con rapidez para taponar el disparo del extremo cordobesista.

 
20.09.20
11:54h.

Responde el Córdoba

De las Cuevas tira de clase para regatear al portero local y, al quedarse sin ángulo, cede a Piovaccari, que no llegó para rematar a puerta vacía. La más clara del equipo de Sabas hasta la fecha.

 
20.09.20
11:52h.

Gol anulado al Torremolinos

Buen pase interior a Sissoko, quién batió por debajo a Becerra, aunque el linier anuló la jugada por fuera de juego. El delantero del Torremolinos, no obstante, ya había celebrado por todo lo alto su gol. Gran decepción posterior. Sigue el 0-0 en el minuto 20 de la primera parte.

 
20.09.20
11:44h.

Claro dominio blanquiverde

De las Cuevas y Javi Flores combinan bien en el centro del campo y comienzan a trazar interesantes jugadas cerca del área malagueña, aunque aún sin encontrar a Piovaccari.

 
20.09.20
11:42h.

¡La tuvo De las Cuevas!

Sensacional jugada individual de Javi Flores, que cedió a De las Cuevas. Este se internó en el área pero se encontró con la oposición de Kiki, que bloqueó su disparo.

 
20.09.20
11:40h.

Falta ensayada

De las Cuevas saca rápido y encuentra libre de marca a Robles, cuyo pase al corazón del área fue despejado por la defensa rival. 

 
20.09.20
11:37h.

Centro de Iván Navarro

Centro de Iván Navarro que no encuentra a Piovaccari, que esperaba en el punto de penalti y no en el segundo palo, donde fue el balón. Primer acercamiento blanquiverde a la portería defendida por Ávila.

 
20.09.20
11:33h.

Arranca el partido

Primeros instantes intensos entre el Torremolinos y el Córdoba, que trata de adueñarse del esférico.

 
20.09.20
11:31h.

Todo listo para el comienzo del partido. Ambos equipos en el césped. El Torremolinos juega con camiseta a rayas azules y negras y pantalón negro. El Córdoba con camiseta verde y calzas blancas.

 
20.09.20
11:26h.

Grandes clásicos del verano

Rosalía y otros grandes clásicos temas del verano amenizan a los aficionados en los minutos previos al inicio del partido. El Municipal El Pozuelo tiene hoy, por las restricciones sanitarias, un aforo de 800 aficionados, de los que más de 100 son cordobesistas.

 
20.09.20
11:18h.

Alineación del Juventud Torremolinos

Este es el once del Juventud Torremolinos: Mimi; Nacho, Mérida y Kiki; Caturla, Eloy, Manu; Miguel, Yousef, Sissoko y Heredia.

 
20.09.20
11:17h.

Flores más atrasado

Javi Flores se sitúa en el doble pivote con Del Moral, con De las Cuevas más adelantado. Iván Navarro y Carlos Valverde partirán desde las alas y arriba estará como referencia el italiano Piovaccari.

 
20.09.20
11:14h.

El once del Córdoba

El Córdoba parte con el siguiente once inicial: Becerra, Álex Robles, Bernardo Cruz, Farrando, Berto Espeso, Alberto del Moral, Javi Flores, De las Cuevas, Carlos Valverde, Iván Navarro y Piovaccari.

 
20.09.20
11:10h.

Seis meses después

Decenas de aficionados del Córdoba disfrutan por primera vez de un partido de su equipo en directo, y no a través de televisión o internet. Muchos jóvenes, y no tan jóvenes, acompañan al cuadro blanquiverde en el Municipal El Pozuelo.

 
20.09.20
11:06h.

González Calvo acompaña al equipo

El consejero delegado de Infinity en el Córdoba CF charla con Juan Sabas a pie de campo. Alta representación del consejo en Torremolinos.

 
20.09.20
11:04h.

Calientan los jugadores de campo

Comienza el calentamiento de los 10 jugadores de campo. 

 
20.09.20
11:00h.

Becerra y Frías comienzan el calentamiento

Edu Frías e Isaac Becerra, los dos porteros desplazados a Torremolinos, comienzan el calentamiento.

 
20.09.20
10:52h.

Ya está aquí el equipo

El Córdoba ya se encuentra en los vestuarios del coqueto estadio municipal de Torremolinos.

 

Unos minutos antes la expedición, el cuerpo técnico y algunos miembros de la dirección deportiva, con Juanito al frente, han inspeccionado el terreno de juego.

 
20.09.20
10:51h.

Segundo amistoso de pretemporada

Bienvenidos a la retransmisión del segundo amistoso de pretemporada del Córdoba, que se mide desde las 11.30 horas al Juventud Torremolinos.

Te contaremos en riguroso directo, desde el estadio municipal El Pozuelo, todo lo que ocurra en el partido.