+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN EL ARCÁNGEL

El Córdoba pierde en casa ante un Cartagena superior (0-2)

FINAL DEL PARTIDO
Córdoba 0 2 FC Cartagena

JOSÉ A. PÉREZ LUNAR
08/03/2020

Actualizar

Nueva derrota en casa del Córdoba, la segunda consecutiva, ante un Cartagena que demostró ser superior al equipo blanquiverde. El cuadro de Agné no encontró el camino al gol pese a disponer del balón en la segunda parte, cuando el Efesé se conformó con arroparse atrás y buscar el contragolpe.

El primer gol del partido llegó pronto. En el minuto 20 Andújar aprovechó una indecisión defensiva en un córner para fusilar a Becerra y llevar la desesperación a una grada de El Arcángel que silbó a su equipo en varias ocasiones.

Y es que los blanquiverdes fueron incapaces no solo de generar peligro real en la portería de Marc Martínez, sino, incluso, de trenzar jugadas elaboradas. El cántico “este equipo no juega a nada” que brotó del fondo de las Brigadas Blanquiverdes definió bastante bien la situación del Córdoba, que se encuentra en su peor momento de la temporada desde que Agné llegó al banquillo. Un Agné que escuchó por primera vez desde que es entrenador del Córdoba el cántico, aún tímido, de “Agné vete ya”.

Al poco de iniciarse la segunda parte Andújar completó su doblete en otra jugada a balón parado mal defendida por los blanquiverdes. Con el 0-2 el Cartagena dio un paso atrás pero no renunció a tener el balón cuando notaba cierta presión en los locales. Carrasquilla lideró los contragolpes de su equipo en varias pérdidas de balón del Córdoba, en especial de un gris Fidel Escobar. Ni Vinicius ni Elady estuvieron certeros en la definición para marcar el tercero del Efesé.

Al final, derrota del Córdoba, que se mantiene quinto en la clasificación a dos puntos del play off. Se aprovecha de que ni San Fernando, ni Yeclano ni Marbella lograron la victoria, lo que le da algo de aire al equipo cordobesista, que tiene que visitar en una semana a su inmediato perseguidor en la tabla, el San Fernando.

 

08.03.20
20:22h.

Gracias por seguirnos

Finaliza la comparecencia de Chus Herrero. Nos despedimos hasta dentro de una semana. Como siempre: ¡Gracias por seguirnos!

 
08.03.20
20:21h.

"La primera plaza queda lejos"

"La primera plaza queda lejos. Hasta el gol fue un partido bastante parejo, tenemos que centrarnos en eso y seguir formando ese equipo que queremos ser. Pero en las dos situaciones de balón parado, que antes las defendíamos bien, hoy no".

 
08.03.20
20:20h.

Bajón de nivel

"Ganamos en Badajoz y antes al Yeclano y queríamos seguir con esa línea sólido y difícil, pero no sé por qué tenemos este bache. Tenemos lesiones importantes de jugadores clave y todo afecta un poquito. Ojalá podamos volver a ser ese Córdoba que éramos. Tenemos que estar juntos y con sacrificio volver a ese camino".

 
08.03.20
20:19h.

Situación de Agné

"No es cuestión mía valorarlo pero la plantilla está con el entrenador y con el cuerpo técnico a muerte. Esas cosas son cuestión de los directivos y nosotros no nos tenemos que meter. Pero el sentir del vestuario es a muerte con el míster".

 
08.03.20
20:19h.

El vestuario

"La gente está con poco ánimo, con la cabeza baja. Tenemos que intentar trabajar, estar juntos y entre todos salir de este bache y volver a la senda del equipo que fuimos anteriormente".

 
08.03.20
20:17h.

Comparece Chus Herrero

Comienza la comparecencia del central Chus Herrero, el último en pasar por sala de prensa. Se le pregunta por la derrota y por su valoración del partido.

"Hasta el gol fue igualado y el gol nos dejó tocadito. Entonces empezaron a dominarnos con el balón. En la segunda parte otro tanto en estrategia terminó de hundirnos anímicamentes. Luego, a la desesperada, ellos supieron llevar el partido y dominar".

 
08.03.20
20:16h.

Finaliza la comparecencia de Raúl Agné

Se ha mostrado seguro de su trabajo y ha respetado las palabras de "Agné vete ya" de parte de la grada. Ahora comparecerá Chus Herrero.

 
08.03.20
20:15h.

"La gente puede expresar lo que quiera y el fútbol es muy exigente, lo acepto así y la gente expresa lo que cree conveniente porque lo que quiere es que el Córdoba gane. La exigencia es buena. No es mi problema, te hablaría de energías no de eso. Hoy te acuestas siendo entrenador y mañana te levantas sin serlo, en dos semanas se fue al carajo. Me voy a mi casa pensando en cómo podemos mejorar de cara al partido siguiente. Lo que venga no lo sé".

 
08.03.20
20:14h.

¿Faltan mimbres?

"Sumamos los que las licencias nos permitían. Tenemos un déficit que cuando no es por lesión es por cambios. Terminamos con dos jugadores del B en el campo. Hoy teníamos enfrente a jugadores con un potencial enorme. Sigo pensando que estamos en la pelea".

 
08.03.20
20:13h.

¿Frustración?

"Vi a un equipo que fue mejor, que manejó el marcador desde el balón. Lo intentamos pero el Cartagena fue mejor que nosotros, pero el problema no fue hoy, la cagada fue la semana pasada".

"Las sensaciones no son buenas pero el equipo está en la pelea. Los partidos te van poniendo en tu sitio y te van diciendo contra qué equipos puedes y contra qué equipos no puedes".

 
08.03.20
20:10h.

Comienza Agné

Comienza la rueda de prensa de Raúl Agné:

"Perdimos contra un gran equipo, no puedes cometer errores individuales, hemos dejado de ser fiables a balón parado y en la segunda parte en otro balón parado nos hicieron el 0-2. Con el resultado a favor el Cartagena se manejó muy bien y nos desgastaron. Por dentro tienen muy buen pie y nos costó. No fue un problema de actitud ni de intensidad, perdimos ante un equipo que fue mejor".

"Emparejábamos en el centro del campo pero nos costaba robar el balón. Fue de los mejores días en cuanto a actitud. La cagada fue la semana pasada y esto es la repercusión. Si pierdes en dos semanas parece que todo se fue al carajo".

 
08.03.20
20:09h.

Todos a la espera de Raúl Agné

Se presenta muy interesante la comparecencia de Raúl Agné, al que parte de la grada le ha cantado "vete ya" al término del partido.

 
08.03.20
20:08h.

El liderato

"Quedan 30 puntos en juego y siempre nos hemos marcado el objetivo de hacer 74 o 75 puntos. Por ahí estará el objetivo del primer puesto. Nos quedan 20 por sumar y debemos hacer seis o siete victorias para conseguirlo".

 
08.03.20
20:07h.

Apuesta táctica

"Cuando les metíamos tantos jugadores por dentro, obligábamos a hacer muchos metros a De las Cuevas y Javi Flores. Estuvimos acertados en el pase y cuando un equipo con talento lo está es complicado que te quiten la pelota".

 
08.03.20
20:05h.

Dos goles a balón parado

"Parece que era nuestro hándicap, estoy decepcionado porque me va a costar una comida pero que ese sea el problema", dice Jiménez sobre los dos goles a balón parado. 

"No esperaba tanta diferencia, cuando vienes a jugar a El Arcángel a priori nunca vas a partir como favorito. Pero nos encontramos muy cómodos, trabajamos muy bien esta semana y fuimos muy dominadores ante el Córdoba. Estoy muy contento por la personalidad y la imagen que hemos dado".

 
08.03.20
20:04h.

Una versión muy buena

"Cuando perdíamos la pelota estábamos muy juntos, asumimos muchos riesgos para ser dominadores y juntamos a mucha gente. Tuvimos que meter a los mediocentros por dentro para tener espacios por fuera. Vimos una versión muy buena y es esperanzador".

 
08.03.20
20:04h.

El mejor partido de la temporada

Borja Jiménez: "El equipo se mostró muy serio desde el primer momento, fuimos capaces de dominar al Córdoba desde el primer minuto y tuvimos mucha personalidad. Hicimos un partido muy completo con y sin balón. Estamos contentos".

 
08.03.20
19:58h.

Comparecerá en primer lugar Borja Jiménez

Todo preparado para la comparecencia de Borja Jiménez, entrenador del Cartagena.

 
08.03.20
19:47h.

Final del partido

Pitos, muchos pitos en el respetable después de la segunda derrota consecutiva en casa, esta vez ante un Cartagena que demostró ser muy superior. Se escucha con claridad el "Agné vete ya" de buena parte del estadio.

No se muevan que continuamos con la narración de los vestuarios.

 
08.03.20
19:46h.

Se añaden tres minutos de descuento

Llegaremos al 93' aunque esto está visto para sentencia.

 
08.03.20
19:45h.

Jovanovic por Vinicius

Vinicius se retira y entra en su lugar Jovanovic.

 
08.03.20
19:44h.

¡Casi Fidel!

Disparo cruzado de Fidel Escobar que se pierde lamiendo el palo de la portería del Cartagena.

 
08.03.20
19:42h.

Lo intenta Moutinho

Disparo lejano de Moutinho que no inquieta a Martínez.

 
08.03.20
19:40h.

Amarilla a Piovaccari

Es la cuarta cartulina para el italiano en seis partidos. Ahora estará apercibido de sanción.

 
08.03.20
19:39h.

Amarilla a Chus Herrero

Cartulina amarilla a Chus Herrero por cortar con falta una contra del rival. Faltan seis minutos para el descuento y sigue el 0-2 a favor del Cartagena.

 
08.03.20
19:35h.

Pase de Javi Flores

Balón en largo de Javi Flores a la carrera de un Piovaccari que no llegó por muy poco.

 
08.03.20
19:34h.

Cambio en los visitantes

Se marcha Cayarga y entra Santi Jara.

 
08.03.20
19:34h.

Mal De las Cuevas

Pase en profundidad a Moutinho demasiado largo, directo a línea de fondo. 

 
08.03.20
19:29h.

Nueva contra visitante

Contragolpe liderado por Carrasquilla que abre a la derecha, donde Vinicius Tanque buscó el pase al segundo palo pero no encontró a su compañero Elady.

 
08.03.20
19:29h.

Elady Zorrilla por William

Entra al campo Elady Zorrilla en sustitución de William en el Cartagena.

 
08.03.20
19:28h.

Agné agota sus balas

Se retira Carlos Valverde y entra Vera en el último cambio de Agné.

 
08.03.20
19:28h.

Fidel intenta un Sergio Ramos

Fidel se incorpora al ataque en plan Sergio Ramos y regatea a dos defensores rivales antes de perder la pelota.

 
08.03.20
19:22h.

Carrasquilla perdona el tercero

Error flagrante de Fidel Escobar que la pierde ante Carrasquilla. Su compatriota, en un tres para tres dentro del área, optó por el disparo en vez de ceder a un compañero libre de marca y Becerra detuvo la pelota.

 
08.03.20
19:22h.

Al muñeco

Mano a mano de Piovaccari con Marc Martínez, aunque el italiano definió por el centro y el portero le ganó la partida.

 
08.03.20
19:20h.

Atento Marc Martínez

Atento el portero visitante para atrapar un disparo con rosca de Moutinho.

 
08.03.20
19:20h.

Chilena defectuosa

Vinicius intenta gustarse dentro del área y prueba con una chilena que no el salió.

 
08.03.20
19:19h.

Un equipo superior

En los 62 minutos que llevamos de partido el Cartagena ha demostrado tener una marcha más y ser superior al Córdoba. Lo mismo que sucedió en el partido de la primera vuelta, que acabó con victoria del Efesé por 2-0.

 
08.03.20
19:18h.

Centro de Iván Navarro

Iván Navarro gana línea de fondo y saca un centro que atrapa arriba Marc Martínez.

 
08.03.20
19:15h.

Carrasquilla prueba a Becerra

Error en la salida del balón del Córdoba y pase de Vinicius a Carrasquilla, cuyo disparo, flojo, atrapó Becerra.

 
08.03.20
19:14h.

El Cartagena trata de dormir el partido

Tras el reprís del Córdoba en los últimos minutos el Cartagena duerme el partido con una posesión larga.

 
08.03.20
19:11h.

¡A punto Moutinho!

Robo en campo rival y rápida jugada del Córdoba que acaba con un remate de Moutinho que bloca un defensor y acaba en córner. Parece despertar el equipo local con los cambios.

 
08.03.20
19:08h.

Segundo cambio en el Córdoba

Entra José Antonio González por Xavi Molina.

 
08.03.20
19:06h.

Cambio en el Córdoba

Se retira entre silbidos Raúl Cámara y entra al terreno de juego Moutinho. Cambio muy ofensivo de Agné, que deja toda la banda derecha a Iván Navarro y coloca un trivote arriba con Piovaccari-Valverde-Moutinho.

 
08.03.20
19:05h.

Arriba Tanque

Vinicius Tanque dispara arriba tras ganarle en el cuerpo a cuerpo a Chus Herrero.

 
08.03.20
19:04h.

Testarazo de Fidel Escobar

Remate de Fidel a un saque de esquina lanzado por De las Cuevas que se pierde desviado.

 
08.03.20
19:03h.

Segundo gol del Cartagena

Segundo gol del Cartagena y segundo tanto de Andújar. Otra vez un balón parado mal defendido por el Córdoba, esta vez una falta lejana, que se convierte en el 0-2 del Efesé.

 
08.03.20
19:01h.

Balón en largo

Balón en largo de Carrasquilla a la carrera de Vinicius Tanque, que no logró encontrar espacio para chutar.

 
08.03.20
19:00h.

Comienza la segunda parte

Comienza la segunda parte. El Córdoba tiene 45 minutos para darle la vuelta al marcador (0-1).

 
08.03.20
18:57h.

Casi 10.000 espectadores

El club facilita la cifra de asistentes a este Córdoba-Cartagena: 9.532 espectadores.

 
08.03.20
18:56h.

Las buenas noticias llegan de fuera

El Marbella y el San Fernando no han pasado del empate en sus visitas a Huelva y Algeciras. En estos momentos el Yeclano empata (1-1) ante el Mérida, en el minuto 69. Y el Badajoz-UCAM Murcia está al descanso con el mismo marcador.

En estos momentos, con la derrota momentánea del Córdoba, el play off queda a dos puntos.