Diario Córdoba

Eurocopa 2024 - Jornada 6

10 de Julio de 2024 21:00 .h

Finalizado

P. Bajos

P. Bajos

Xavi Simons 7'

1

2

Inglaterra

Inglaterra

Harry Kane 18'

Ollie Watkins 90'

1 Parte
P. Bajos
Inglaterra
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Denzel Dumfries
Gol de  Xavi Simons
Memphis Depay tarjeta amarilla a  Joey Veerman
Gol de  Harry Kane
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Virgil van Dijk
Tarjeta amarilla a Xavi Simons
Donyell Malen tarjeta amarilla a Wout Weghorst
Xavi Simons tarjeta amarilla a Brian Brobbey
Denzel Dumfries tarjeta amarilla a Joshua Zirkzee
Tarjeta amarilla a  Jude Bellingham
Tarjeta amarilla a  Bukayo Saka
Tarjeta amarilla a  Kieran Trippier
Gol de  Ollie Watkins
Kieran Trippier tarjeta amarilla a Luke Shaw
Phil Foden tarjeta amarilla a Cole Palmer
Harry Kane tarjeta amarilla a Ollie Watkins
Bukayo Saka tarjeta amarilla a Ezri Konsa
Kobbie Mainoo tarjeta amarilla a Conor Gallagher

P. Bajos - Inglaterra en directo

Min. '

¡Gracias por haber seguido la retransmisión y el partido! España e Inglaterra se verán las caras en Berlín el próximo domingo 14 de julio a las 21:00. Un partido que valdrá un título. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Min. '

Todo parecía indicar en el Westfalenstadion que el enfrentamiento entre ambas selecciones se iría a la prórroga. En un enfrentamiento en el que se estaba buscando a un actor secundario que rompiera los moldes con tanto protagonista y fuera de serie, sería Gareth Southgate el que daría con la tecla. Ollie Watkins, cuando el pitido del árbitro llegaba, se sacaría una jugada a media vuelta con un remate sensacional cruzado que sería imposible de detener para Verbruggen. Un gol que vale una nueva final.

Min. '

Final del partido en Dortmund. El fútbol es un deporte increíble, e Inglaterra volverá a disputar una final de la Eurocopa tres años después de jugarla y perderla en Wembley ante Italia. Los de Gareth Southgate se imponen a Países Bajos en un encuentro cerrado qeu tuvo unos segundos 45 minutos que volvieron a dejar a los Three Lions con una imagen plana y sin ideas. Los de Ronald Koeman quisieron más las cosas, pero también tuvieron muchas dificultades para poder generar ocasiones que les pudieran acercar a la final en al que esperaba España.

Min. 90'+5''

¡Final del partido!

Min. 90'+4''

¡Tarjeta amarilla para Trippier!

Min. 90'+4''

Momento de colgar balones por parte de los neerlandeses en lo poco que quede de partido. Inglaterra no quiere que sobrepase una pelota cerca de su área.

Min. 90'+3''

Cambio en Países Bajos. Entra al campo Zirkzee y se marcha Dumfries.

Min. 90'+3''

Cambio en Países Bajos. Entra al campo Brobbey y se marcha Simons.

Min. 90'+3''

Cambio en Inglaterra. Entra al campo Gallagher y se marcha Mainoo.

Min. 90'+3''

Cambio en Inglaterra. Entra al campo Konsa y se marcha Saka.

Min. 90'+2''

Increíble lo que es el fútbol, que se puede resolver en un momento cuando todo parecía que se alargaría durante 30 minutos más. Van los últimos cambios por parte de los dos entrenadores.

Min. 90'+1''

¡Tarjeta amarilla para Xavi Simons!

Min. 90''

¡Dos minutos de añadido!

Min. 90' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOOOOOOLLLLLL DE OLLIE WATKINS!! Puede valer esto una final para Inglaterra. Giro sensacional y disparo cruzado del delantero del Aston Villa, actor secundario de la Eurocopa que se ha convertido en protagonista.

Min. 90''

Asistencias Cole Jermaine Palmer

Min. 88''

¡Fuera Palmer! La quiso pegar con toda la intención el revulsivo inglés, que con pierna izquierda la tuvo dentro del área pero su contacto no fue del todo bueno.

Min. 87''

¡Tarjeta amarilla para Van Dijk!

Min. 86''

¡Tarjeta amarilla para Saka!

Min. 85''

Se prtoesta todo prácticmaente a estas alturas de la semifinal. Cualquier acción susceptible de poder favorecer a uno u otro lado tiene a los jugadores encima del árbitro para pedir algo. Máxima presión.

Min. 83''

Parece que Inglaterra quiere apretar las cosas un poco en estos últimos minutos del partido. Sigue el empate en el Westfalenstadion, con mucho en juego. Un gol ahora podría hacer desmoronarse todo.

Min. 81''

Cambio en Inglaterra. Entra al campo Watkins y se marcha Harry Kane.

Min. 80''

Cambio en Inglaterra. Entra al campo Palmer y se marcha Foden.

Min. 80''

¡GOL ANULADO A INGLATERRA! Banderín en lato cuando Foden, Walker y Saka trenzaron la jugada del 1-2 para los ingleses, pero el lateral derecho a priori estaba en posición adelantada.

Min. 78''

¡Bloca la pelota Pickford! Disparo de Xavi Simons que no fue limpio y acabó en los guantes del portero inglés. Podría haber sido una ocasión mucho más peligrosa para los de Koeman.

Min. 76''

Pasa el tiempo y este partido cada vez podría ir acercándose más a la prórroga. Eso sí, parece que Países Bajos es la selección que más quiere evitar que este escenario o los penaltis se den.

Min. 74''

Providencial Walker para ir al suelo cotnra Gakpo y salvar una situación en la que el neerlandés podría haber corrido hacia Pickford. El lateral tocó la pelota lo suficiente como para evitar un buen control rival.

Min. 72''

¡Tarjeta amarilla para Bellingham!

Min. 71''

No hay amenaza inglesa sobre la portería de Verbruggen. Sigue el portero neerlandés teniendo un segundo tiempo algo plácido. Sobre todo en comparación a los 45' primeros vividos en Dortmund.

Min. 69''

Muy atento el árbitro a cualquier jugada de saque de esquina para que no haya altercados. Ahora Weghorst cometió una falta sobre Rice y estuvo rápido el colegiado para detener el juego.

Min. 67''

Está queriendo aprovechar Gakpo el espacio cuando tiene posibilidad de conducir. Menos apariciones del atacante del Liverpool, pero su partido con balón está siendo inteligente.

Min. 65''

¡Salvador Pickford! Remate con la planta de la bota de Van Dijk. La tuvo Países Bajos a través de una acción a balón parado pero apareció el guardameta inglés.

Min. 63''

No parece estar cómoda Inglaterra en esta segunda parte. Juego más plano después de los buenos primeros 45' que habían presentado. Países Bajos parece más metida en el juego del partido.

Min. 61''

Centro demasiado largo de Veerman que no acaba con remate dentro del área. El centrocampista buscó a Weghorst para aprovechar su altura pero el golpeo fue demasiado alto y fuerte.

Min. 59''

Intentó correr Dumfires después de un desplazamiento en largo de Verbruggen, pero el lateral no pudo hacerse con la pelota. Pidió una falta el del Inter, eso sí. Aunque fue ignorado por los árbitros.

Min. 57''

No se ha visto la incidencia de Shaw de momento en el costado izquierdo. Eso sí, contar con un futbolista a pie natural y con buen desplazamiento de balón puede acabar siendo importante para los ingleses. Hay que recordar que viene con poco ritmo de juego.

Min. 55''

Están tomándose ambas selecciones las cosas con más calma. Menos ritmo y una Inglaterra que está menos fluida con el esférico. De hecho, han sido pocas las llegadas de los dde Gareth Southgate en estos minutos.

Min. 53''

De momento no suceden grandes cosas sobre el verde... Así que recapitulemos. Inglaterra ha ido a la prórroga en las dos eliminatorias anteriores, mientras que Países Bajos no. Carga de minutos diferente para cada selección.

Min. 51''

Está Inglaterra buscando algo más el juego en largo en estos instantes. Sin mucho éxito ya que no consiguen pelear bien las acciones, y sin que haya jugadores en el momento de fortalecer la segunda jugada.

Min. 49''

Comienzan las cosas en esta segunda mitad con la pelota dirigiéndose de un lado al otro del campo. Habrá que ver quién toma el protagonismo en el segundo capítulo de esta semifinal, y cómo varía el marcador.

Min. 47''

Se dan más movimientos tras el paso por vestuarios. Ya no tendrán ambos entrenadores que seguir mirando según pase el tiempo. Ya buscan variar lo que sucede en el terreno de juego para esta segunda parte.

Min. 46''

Cambio en Inglaterra. Entra al campo Shaw y se marcha Trippier.

Min. 46''

Cambio en Países Bajos. Entra al campo Weghorst y se marcha Malen.

Min. 46''

¡Sigue el partido entre Países Bajos e Inglaterra!

Min. '

Inglaterra desplegó su mejor nivel en la Eurocopa tanto cuando estuvo con el marcador en contra como con igualdad. A pesar de que se encontró con una selección neerlandesa que replegó en su propio campo y tuvo un papel más reactivo para salir con velocidad al ataque, los de Gareth Southgate tuvieron más ocasiones. No obstante, tanto de un lado como de otro hubo situaciones en las que la pelota se estrelló en la madera. Para Países Bajos con un remate de cabeza de Dumfries al larguero, y en Inglaterra con un disparo de Foden que repelió el poste. Depay se tuvo que marchar del terreno de juego después de caer lesionado muscularmente.

Min. '

Descanso en Dortmund. Empatan la semifinal Países Bajos e Inglaterra con un resultado de 1-1. Unos primeros 45' que han sido entretenidos y en los que ambas selecciones han desplegado su plan para tratar de llevarse las cosas. Fue el equipo de Ronald Koeman el primero que asestó un golpe al partido, con Xavi Simons marcando el primer gol de este encuentro después de un zapatazo con pierna derecha que fue imposible de parar para Pickford. Inglaterra no tardaría en responder, creciéndose con el marcador en contra y forzando un penalti a Harry Kane -revisado por el VAR- que marcaría el delantero inglés con toda la confianza del mundo. A partir del empate se inició un nuevo partido en el Westfalenstadion.

Min. 45'+3''

¡Final de la primera parte!

Min. 45'+2''

Larguísima posesión de Países Bajos, que parece que quiere acabar este primer tiempo manteniendo el esférico y no sufriendo nada que pueda perjudicarle en contra.

Min. 45''

¡Tres minutos de añadido!

Min. 43''

Va cerrando el partido su primer capiítulo. Pocos minutos para que se conozca el tiempo añadido y también se marchen los jugadores al vestuario.

Min. 41''

Está desplegando Inglaterra los que están siendo sus mejores minutos en esta Eurocopa, seguramente. Más fluida con balón, mordiendo sin él. Países Bajos conoce su plan y le saca rendimiento también. Un enfrentamiento de tú a tú.

Min. 39''

¡Detiene Verbruggen! Se la queda el guardameta después de que Foden se sacara un buen disparo desde fuera del área. Una vez más con su pierna izquierda, amenazando si le dejan algo de espacio.

Min. 38''

Hoy no está apareciendo mucho la máxima estrella de Países Bajos en la Eurocopa. Gakpo ha protagonizado la última jugada de su país, pero en un intento por filtrar una pelota se encontró con la defensa de Inglaterra.

Min. 36''

La primera sustitución del partido se da de manera obligatoria. Países Bajos tendrá un cambio menos, con Ronald Koeman reforzando el centro del campo también ante la superioridad inglesa.

Min. 35''

Cambio en Países Bajos. Entra al campo Veerman y se marcha Depay.

Min. 34''

Tendido sobre el terreno de juego Memphis Depay. El delantero de Países Bajos parece que tiene algún problema muscular en la parte posterior del muslo. Habrá que ver qué sucede con su partido.

Min. 32''

¡Casi hace una genialidad Foden! Disparo del atacante inglés con pierna izquierda. Se fue cerrando su golpeo hacia la portería, y sólo el poste evitó un nuevo gol dentro del partido.

Min. 30''

¡Al larguero Dumfries! La ha tenido el lateral con un remate de cabeza potente que por momentos pareció ir dentro de la portería. Se ha quedado cerca del segundo Países Bajos, que manda un toque de atención.

Min. 28''

Está tratando de ganar en juego directo Países Bajos pero no tiene superioridad en las pugnas ante la defensa inglesa. Batallan bien Stones y Guehi cualquier pelota aérea para no tener sorpresas.

Min. 26''

Se ha venido arriba Inglaterra tras el gol. Agobiando a sus rivales, llegando con futbolistas, y acercándose a las inmediaciones de la portería de Países Bajos. Necesita bajar pulsaciones el equipo de Ronald Koeman.

Min. 23''

¡Ha evitado el segundo inglés Dumfries! Increíble pase de Mainoo sobre Foden, que disparó superando a Verbruggen y cuando iba a celebrar su gol el lateral neerlandés pisó la pelota en la línea.

Min. 22''

El plan de partido de cada selección parece claro. Inglaterra teniendo más la posesión, hilando más pases en sus jugadas. Países Bajos siendo más reactiva y vertical una vez tiene el esférico.

Min. 20''

Respuesta de los Three Lions para que el marcador vuelva a ser igual para ambos equipos. Se adelantó Países Bajos pero no le ha durado mucho la alegría. Inglaterra empujó por responder y lo ha conseguido.

Min. 18''

¡¡GOOOOOOLLLLLL DE HARRY KANE!! No le pudieron los nervios al delantero de Inglaterra. Tiró raso, muy pegado al palo, y aunque Verbruggen adivinó el lugar no pudo alcanzar la pelota con su estirada.

Min. 17''

¡Tarjeta amarilla para Dumfries!

Min. 16''

¡PENALTI PARA INGLATERRA! Revisó la jugada el árbitro y finalmente ha pitado falta de Dumfries sobre el capitán inglés.

Min. 16''

¡Va el árbitro a revisar la jugada! Hay una plancha de Dumfries sobre Kane en el remate que puede servir para que el árbitro pite pena máxima a favor de Inglaterra.

Min. 14''

¡Lo perdona Kane! La ha tenido el capitán inglés con un disparo potente dentro del área. Se topó con la pelota tras un rechace, y su volea se marcha un poco por encima del travesaño.

Min. 13''

¡La saca Verbruggen! Primera amenaza inglesa por parte de Harry Kane, con un disparo lejano, casi raso, que obligó al portero neerlandés a realizar una buena estirada para minimizar riesgos.

Min. 13''

Tratando de responder el combiando de Gareth Southgate, que está empujando por generar alguna ocasión y ha conseguido forzar alguna falta que no ha podido aprovechar con jugadas de estrategia.

Min. 11''

Expeditivo Aké para despejar la pelota de cabeza. Dispuso Inglaterra de una buena falta lateral para buscar el centro, pero el envío de Foden no encontró a ningún compañero y sí a un futbolista rival.

Min. 9''

El primer zarpazo al partido lo da la selección de Ronald Koeman. Habían comenzado las cosas en Dortmund con ritmo e intensidad, y es la selección inglesa la que una vez más se ve de inicio por detrás en el marcador.

Min. 7' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOLAAAAZOOOO DE SIMONS!! Espectacular zapatazo del neerlandés después de una gran recuperación de Países Bajos. Su golpeo fue fuerte y en buena dirección, con Pickford no pudiendo meter la mano para salvar el tanto.

Min. 7''

Pelota larga de Trippier hacia Bellingham que fue demasiado para el futbolista del Real Madrid. Llegó el esférico a Verbruggen, que está siendo uno de los guardametas dentro de esta Eurocopa.

Min. 5''

Primeras situaciones en las que se pisa el área de cada país. Primero fue Países Bajos con un pase filtrado hacia Malen que no pudo controlar, y posteriormente fueron los ingleses con un centro de Saka que acabó siendo despejado.

Min. 3''

Cuesta domar la pelota en estos primeros instantes del partido. Puede que invitados por el impetú de lo que es la semifinal, ambas selecciones están tratando que sus primeros pases vayan hacia delante con rapidez.

Min. 1''

¡Arranca el partido en Dortmund!

Min. '

¡Suenan los himnos de Países Bajos e Inglaterra!

Min. '

¡Saltan los protagonistas al terreno de juego! Sentimientos a flor de piel para los jugadores y los aficionados, que hoy vivirán una gran fiesta en busca de un gran botín.

Min. '

Pocos minutos para que comience la segunda semifinal de la Eurocopa. España ya espera rival para jugar en Berlín el próximo domingo 14 de julio. Ahí sólo habrá un vencedor.

Min. '

De cara a las semifinales de la Eurocopa 2024, ningún jugador ha marcado más goles en la fase eliminatoria en la historia de la competición que el inglés Harry Kane (5, empatado con Antoine Griezmann). Kane marcó en la semifinal de la EURO 2020 contra Dinamarca; solo dos jugadores han marcado en esta fase del torneo en ediciones consecutivas: Viktor Ponedelnik y Valentin Ivanov, ambos con la URSS en 1960/1964.

Min. '

Con Memphis Depay (17 remates, 10 ocasiones creadas) y Cody Gakpo (13 remates, 11 ocasiones creadas), Países Bajos es el único equipo con más de un jugador con 10+ remates y 10+ ocasiones creadas en la EURO 2024. De hecho, uno o los dos, Depay y/o Gakpo, han participado directamente en 47 de los 74 disparos de Países Bajos en esta Eurocopa (63,5%), y en seis de sus nueve goles (66,7%).

Min. '

De todas las selecciones a las que Inglaterra se ha enfrentado al menos 20 veces en su historia, solo contra Brasil (15%) tiene un porcentaje de victorias menor que contra Países Bajos (27% - 6V 9E 7D).

Min. '

Este es el cuarto enfrentamiento entre Inglaterra y Países Bajos en un gran torneo; la Oranje ganó 3-1 en la Eurocopa 1988 (gracias a un hat-trick de Marco van Basten), seguido de un empate sin goles en la Copa del Mundo 1990, y una victoria de Inglaterra por 4-1 en la Eurocopa 1996.

Min. '

Inglaterra ha ganado solo uno de sus últimos nueve enfrentamientos con Países Bajos en todas las competiciones (4E 4D), ganando un amistoso por 1-0 en Ámsterdam en marzo de 2018.

Min. '

El árbitro del partido será el alemán Felix Zwayer. Será su cuarto partido en esta Eurocopa como colegiado principal después de hacerlo en el Italia 2-1 Albania, Turquía 0-3 Portugal y Rumanía 0-3 Países Bajos. Como cuarto árbitro ha estado en el Eslovaquia 1-1 Rumanía y Países Bajos 2-1 Turquía (los cuartos de final).

Min. '

Gareth Southgate sólo realiza una variación también en el equipo que jugará hoy en Dortmund respecto al que se enfrentó a Suiza. Vuelve en la defensa el central Guéhi y sale por él Konsa.

Min. '

Inglaterra sale con el siguiente equipo: Pickford - Walker, Stones, Guéhi - Saka, Mainoo, Rice, Trippier - Foden, Harry Kane, Bellingham

Min. '

Realiza un solo cambio en su XI inicial Ronald Koeman con respecto al que se enfrentó a Turquía hace unos días. Es en el ataque del equipo neerlandés, con Donyel Malen entrando de titular y Bergwijn saliendo al banquillo.

Min. '

Países Bajos sale con el siguiente equipo: Verbruggen - Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Aké - Schouten, Reijnders - Malen, Simons, Gakpo - Depay

Min. '

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

Min. '

Cabe destacar que los Three Lions fueron los primeros de su grupo. Un grupo que, además, fue en cuanto a nivel el peor de esta Eurocopa seguramente. Hay muchas críticas alrededor de esta selección, que es la subcampeona de Europa, y parece que a pesar de todo ello quieren volver a plantarse en una final para conseguir levantar un título que llevan mucho tiempo esperando.

Min. '

Inglaterra por su parte llega a este encuentro después de una victoria agónica contra Suiza a través de la tanda de penaltis. Los de Gareth Southgate no convencen con juego, pero siguen demostrando competitividad con su plan, el cual sacan adelante siempre. Empezaron perdiendo y consiguieron empatar, y tras mantener la igualdad en la prórroga demostraron su fiabilidad desde los 11 metros.

Min. '

Cabe destacar que Países Bajos accedió a la fase eliminatoria del torneo tras ser una de las mejores terceras clasificadas. Después de ello, batió a Rumanía en los octavos de final y quieren soñar en grande dentro de una competición en la que seguramente no aparecían en ninguna quiniela. Demostrando, además, que tienen una generación de futbolistas muy apta para competir.

Min. '

Los de Ronald Koeman llegan a esta semifinal después de una buena victoria ante Turquía. A pesar de que no tuvieron un partido fácil, perdiendo de inicio, los neerlandeses dieron la vuelta al marcador una vez entrado el tramo final del enfrentamiento para imponerse por 2-1 y llegar a esta instancia. Hoy se cruza ante una de las favoritas por jugadores, o tal vez máxima favorita actualmente, por lo que la exigencia es mayúscula.

Min. '

Hoy las cosas también prometen, aunque no sería raro ver un enfrentamiento que se prolongue más del tiempo reglamentario. A pesar de que el España vs Francia acabó en los 90' de juego, los cuartos de final de la competición tuvieron desenlaces que llevaron a la prórroga y a los penaltis. Con total seguridad, Inglaterra y Países Bajos estarán preparadas para cualquier escenario que se de en Dortmund.

Min. '

El día de ayer ya certificó al primer finalista de esta Eurocopa de Alemania 2024. España jugó ante Francia un partido de gran madurez. A pesar de comenzar las cosas perdiendo con un tanto de Kolo Muani, dio la vuelta al marcador con un golazo de Lamine Yamal y otro bueno de Dani Olmo para acabar venciendo 2-1. Un partido que gestionaron a la perfección una vez estuvieron por delante.

Min. '

¡Saludos a todos y todas! Llega la segunda semifinal de la Eurocopa. El segundo partido que decidirá al país que se verá las caras con España en la final de Berlín el próximo domingo. Inglaterra y Países Bajos se cruzarán por un mismo objetivo y un mismo sueño en Dortmund, con el Westfalenstadion siendo el escenario perfecto para la batalla que librarán en esta eliminatoria.

Geca Sport