El Barça no tiene previsto moverse para acometer ningún fichaje más... Pero sí está activo en cuanto a salidas. A la espera de conocer cuál será el futuro de jugadores como Pjanic o Ilaix Moriba, el que tiene muchos números de marcharse traspasado es Emerson.

El brasileño está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador del Tottenham. Según ha podido saber SPORT, el club azulgrana y el inglés estarían sentando ya las bases de un acuerdo por el que el lateral brasileño se convertiría en nuevo fichaje del conjunto 'spur' por una cantidad superior a los 23 millones de euros entre fijos y variables.

El Tottenham, que ya ha recibido el 'OK' del FC Barcelona, está reunido en estos momentos con los agentes del jugador para poder sellar el entente definitivo a la operación. El acuerdo está muy cercano y el anuncio oficial podría darse a conocer en las próximas horas, antes de que finalice el mercado de fichajes de verano el martes.

De esta forma, el club azulgrana logrará hacer algo más de caja para llenar las mermadas arcas, aunque deberá abonar una parte del traspaso al Betis. Así lo acordaron ambas entidades, por lo que el club verdiblanco recibirá una cantidad cercana al 10% total de la operación entre Tottenham y FC Barcelona.

Recordemos que el conjunto azulgrana abonó en este mercado de fichajes 9 millones al Betis para quedarse en propiedad con el futbolista brasileño. Aun así, Emerson tiene muchos números de no seguir siendo jugador del Barça.