Boxeo
José Luis Navarro Jr. tendrá que esperar a una decisión de la EBU para pelear de nuevo por el título europeo
Una avería eléctrica provocada por la lluvia y el viento obligó a suspender la pelea ante Oliver Zaren tras el tercer asalto, dejando sin campeón de Europa del supermedio al ser declarado combate nulo

José Luis Navarro Jr., antes de iniciar el combate ante el danés Zaren. / LUIS HORCAJADA

José Luis Navarro Jr. tendrá que esperar para proclamarse campeón de Europa de boxeo del peso supermedio. Una tormenta eléctrica, con lluvia y viento, provocó un apagón en el Hipódromo de La Zarzuela que puso fin al combate del cordobés a la conclusión del tercer asalto.
Al finalizar la pelea entre el cordobés y el danés Zaren tras el tercer asalto hubo combate nulo, por lo que terminó sin vencedor. Por tanto, ninguno de los dos coaspirantes al cetro continental logró su objetivo. De haber terminado el cuarto, sí tendría ya en su poder el cinturón de campeón uno de los dos contendientes.
Apenas cuatro minutos faltaron por tanto para que el combate fuera válido para dar un campeón, el de descanso entre un asalto y otro y los tres del cuarto asalto.

Prolegómenos del combate entre Navarro Jr. y el danés Zaren. / LUIS HORCAJADA
Un descanso entre combates demasiado largo
La pelea habría terminado siendo válida, simplemente con un descanso más corto entre la anterior y la que iba a disputar el cordobés, sobre todo sabiendo los organizadores que en cualquier momento podría empezar a llover con más fuerza. También acortando un poco los prolegómenos del combate.
La EBU (Unión Europea de Boxeo) deberá ahora tomar una decisión al respecto. Probablemente decidirá que haya una nueva subasta del combate, en principio con los dos mismos rivales, salvo que uno de ellos renuncie.
Mientras, el cordobés tendrá que seguir entrenando para hacer realidad su sueño de ganar el título europeo. Durante los próximos días habrá novedades al respecto.
- El cordobés Jesús Aguirre deja la presidencia del Parlamento andaluz para ser senador
- La obra del tanque de tormentas encara su recta final y da paso a la urbanización del Balcón del Guadalquivir
- El Infoca logra estabilizar el grave incendio de Rute que ha obligado a cortar una carretera y ha provocado, al menos, un herido leve
- Un vermú y un PX de Montilla-Moriles logran los dos únicos Grandes Oros concedidos en el Concurso VinoSub30 2026
- Chayanne eleva la temperatura del Córdoba Live con un desfile de grandes éxitos
- La transformación de Chinales a zona residencial avanza: estos son los planes para levantar cerca de 500 viviendas en Córdoba
- Piscina municipal de Fernán Núñez
- Maniquíes, cámaras y máxima discreción: la Guardia Civil de Córdoba reconstruye las últimas horas del joven hallado muerto en Trassierra