Baloncesto | Primera FEB
El Coto Córdoba de Baloncesto ofrece su ascenso a la Junta de Andalucía
El conjunto blanquiverde, recién ascendido a la segunda categoría nacional, fue recibido por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, en una nueva parada de su recorrido institucional tras la gesta deportiva

Los componentes del Coto Córdoba, junto a las autoridades de la Junta de Andalucía presentes en el acto de reconocimiento a su ascenso. / Manuel Murillo

El Coto Córdoba de Baloncesto continúa saboreando el ascenso a la Primera FEB y ampliando el eco institucional de una temporada que ya forma parte de la historia del deporte provincial. El conjunto blanquiverde fue recibido este miércoles por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, y por el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena, en una nueva parada de su recorrido por administraciones públicas y empresas patrocinadoras y colaboradoras tras su reciente gesta.
La visita sirvió para poner en valor el impacto que está teniendo el ascenso del equipo cordobés más allá de la pista. Adolfo Molina subrayó durante el acto el orgullo que genera la trayectoria del club “por la importancia que tiene a la hora de vender la marca Córdoba”. En la misma línea se expresó Eduardo Lucena, que también quiso reconocer el mérito deportivo de una entidad que ha devuelto al baloncesto cordobés masculino a la segunda categoría nacional.
El club, representado en el acto por varios de sus integrantes, volvió a trasladar la importancia que tiene este logro no solo para la entidad, sino también para el deporte andaluz. Rafael Blanco puso el acento en el orgullo de representar a Andalucía en una categoría de gran exigencia y recordó además la posición privilegiada que ocupa ya el Coto dentro del panorama autonómico, con solo dos clubes andaluces por delante en el escalón competitivo, el Unicaja Málaga y el Granada.
El reconocimiento merecido a la gesta
La recepción forma parte del itinerario de reconocimientos que el equipo está realizando tras consumar uno de los ascensos más importantes del deporte cordobés reciente. El Coto sigue recogiendo así el fruto institucional y social de una temporada sobresaliente que ha devuelto la ilusión al baloncesto de la ciudad.

Kevin Schutte entrega a Adolfo Molina una camiseta con el nombre del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba. / Manuel Murillo
- El Ayuntamiento de Córdoba dispara los viajes gratis a la playa para mayores con 84 salidas este verano
- La Aemet pone fecha a la primera ola de calor en Córdoba: estos son los días de duración con temperaturas de hasta 44 grados
- La playa de interior de La Breña en Almodóvar del Río abre al público con bandera azul y el embalse al 83%
- El Córdoba CF abre el mercado de fichajes con la incorporación del lateral Dani Tasende
- La compañía cárnica Aviserrano recibe casi 10.000 currículums para trabajar en su nueva fábrica en La Carlota
- El Córdoba CF amplía El Arcángel, endurece las normas en la grada de animación y sube ligeramente precios en su campaña de abonados
- El pueblo ‘más bonito’ de Córdoba se suma a la noche más romántica del año: miles de velas y un beso colectivo a medianoche
- Adiós a la fonda de Posadas