Fútbol sala | Primera División
El Córdoba Futsal recibe un correctivo en la cancha del poderoso Barça
El conjunto blanquiverde cae por 5-1 en la cancha de un Barça muy superior durante la mayor parte del encuentro

El jugador del Córdoba Futsal Carlos Gómez controla el balón ante la defensa de Gauna. / CÓRDOBA

El Córdoba Futsal no pudo dar la campanada en la complicada cancha del Barça, uno de los equipos que se encuentran luchando por el liderato. Los cordobeses cayeron por 5-1 en este choque de la 20ª jornada.
El Córdoba Futsal salió a la cancha más frío de lo normal y dominado por su rival. El conjunto culé era el que tenía el balón y el que llegaba con peligro al área. El gol se veía venir hasta que llegó. Adolfo situó el 1-0 en el minuto 5 para culminar una transición rápida por la banda derecha. Martel pudo marcar el 2-0 apenas un par de minutos más tarde, con los cordobeses sin encontrarle todavía el sitio al partido. Emanuel Santoro tuvo que pedir un tiempo para detener el encuentro y poner orden.
No cambió mucho la dinámica tras el tiempo del argentino, pues el Barça siguió dominando. No llegaron más tantos por las intervenciones de Fabio. El bloque blanquiverde empezó a superar la presión local a partir del minuto 12. El Barça seguía llegando pero no con la misma claridad que en el inicio del choque. La telaraña defensiva del Córdoba Futsal empezó a parecerse al de los mejores partidos en el tramo final de la primera mitad.

Emanuel Santoro sigue el juego en el Palau Blaugrana. / CÓRDOBA
Una roja a Zequi determinante
Cuando más controlado tenían el partido los cordobeses llegó la segunda tarjeta amarilla a Zequi, por lo que fue expulsado. La roja provocó que su equipo se quedara con un jugador menos sobre la cancha. El Barça aprovechó la situación para anotar el segundo tanto a 13 segundos del descanso por medio de Matheus.
Los cordobeses iniciaron la segunda mitad a remolque de un Barça en plan arrollador. Matheus marcó el 3-0 en el 26, situando a los de Santoro ya en una situación muy comprometida. El Córdoba Futsal no se rindió pese al 3-0 desfavorable. Los de Santoro arriesgaron para buscar un tanto que recortara las distancias. Pescio marcó el 3-1 en el 29. La alegría cordobesa no duró mucho, pues Sergio González logró el 4-1 un minuto más tarde. La puntilla para el Córdoba Futsal llegó con una roja con que fue castigado Arnaldo Báez. Antonio marcó entonces el 5-1 definitivo.
Ficha técnica:
5 - FC Barcelona: Miquel Feixas, Matheus, Joao Víctor, Gauna, Pito –cinco inicial-, Antonio, Adolfo, Touré, Catela, Martel, Sergio, Granda, Fits y Didac.
1 - Córdoba Futsal: Fabio, Pablo del Moral, Carlos Gómez, Pescio, Arnaldo Báez –cinco inicial-, Víctor, Hugo, Zequi, David Fernández, Andrei, Titi del Rey, Murilo y Parreño.
Goles: 1-0 (5’) Adolfo. 2-0 (20’) Matheus. 3-0 (26’) Matheus. 3-1 (29’) Pescio. 4-1 (30’) Sergio González. 5-1 (36’) Antonio.
Árbitros: David Urdánoz y Eder Gómez. Mostraron amarilla a Antonio, Touré y Pito, del Barça, y Del Moral, del Córdoba Futsal. Zequi y Báez vieron sendas rojas, el primero por doble amarilla y el segundo de manera directa.
- Adiós a la calima, pero la lluvia se queda en Córdoba hasta después del fin de semana, según la Aemet
- Córdoba podrá construir 30.000 viviendas más: los planes que impulsarán la expansión urbana
- ¿A dónde se puede volar desde el aeropuerto de Córdoba? Destinos, horarios y frecuencias
- Sabor a España, la empresa familiar de un pueblo de Córdoba que conquista el ranking europeo del Financial Times
- El Ayuntamiento de Córdoba actuará sobre el ruido con medidas restrictivas y de gestión en los próximos cinco años
- La Junta de Andalucía adjudica a Luis Piña SA (Masymas) el servicio de tarjetas monedero para familias vulnerables en Córdoba
- El aeropuerto de Córdoba pierde una conexión: Air Nostrum no ofrecerá vuelos a Palma de Mallorca este verano
- El proyecto para construir un hotel en el castillo de la Albaida en Córdoba, cada vez más cerca