Ciclismo
Montoro acogerá la salida de la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía
La localidad cordobesa recibirá el 21 de febrero el arranque de la cuarta jornada de la Ruta del Sol

El director general de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas, junto a la alcaldesa de Montoro, María Dolores Amo. / Vuelta a Andalucía

La organización de la 72.ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía – Ruta del Sol, que se celebrará del 18 al 22 de febrero de 2026, anunció a través de la entidad promotora, Deporinter, que Montoro (Córdoba) será el municipio encargado de albergar la salida de la cuarta etapa, que tendrá lugar el próximo 21 de febrero. Montoro, con su patrimonio histórico, entorno privilegiado, junto al río Guadalquivir, y su ya demostrada capacidad de acogida de grandes eventos deportivos, volverá así a situarse en el foco internacional del ciclismo.
El 21 de febrero se espera que Montoro reciba a los mejores equipos y ciclistas del pelotón nacional e internacional, junto a aficionados y visitantes que podrán vivir de primera mano la emoción del banderazo de salida. Esta jornada será una de las cinco que conforman la edición de 2026 de la Ruta del Sol, una de las pruebas más emblemáticas del calendario ciclista, con gran proyección mediática y turística.
La Vuelta Ciclista a Andalucía, organizada por Deporinter, vuelve así a convertir a Andalucía en un escaparate deportivo global gracias a su retransmisión internacional, consolidándose como un referente del sur de Europa. Para Montoro supone una excelente oportunidad para mostrar al mundo su riqueza cultural, paisajística y su compromiso con el deporte de élite.

Podio final de la pasada edición de la Vuelta a Andalucía. / Vuelta a Andalucía
María Dolores Amo: "Ser salida oficial nos llega de orgullo"
La alcaldesa de Montoro, María Dolores Amo, ha expresado su satisfacción por volver a estar al frente de una gran cita internacional: “Ser salida oficial de la cuarta etapa nos llena de orgullo y refuerza nuestra apuesta por el ciclismo, el deporte y la promoción de Montoro como destino dinámico e innovador”. La organización dará a conocer en las próximas semanas el recorrido completo de la edición 2026, así como los detalles técnicos de la cuarta etapa con salida desde Montoro.
- Transformación de Gran Vía Parque: la avenida cordobesa dejará de ser un mero paseo y tendrá zonas de actividades
- Abiertos en festivo en Córdoba: consulta aquí el horario de centros comerciales y supermercados en el puente de la Constitución
- Abre un nuevo local de patatas fritas artesanales en el centro de Córdoba: “Riquísimo”
- ¿Pisos nuevos junto al Reina Sofía de Córdoba? Retoman la obra de un residencial tras una década de abandono
- India Martínez entrega a Córdoba 'su mejor regalo' en el encendido del alumbrado navideño
- Todo lo que sabemos del nuevo Palma Plaza en Palma del Río: horarios, accesos, marcas y promociones de apertura
- El restaurante de Córdoba que presume de raciones gigantes: “La comida es de mucha cantidad”
- Emacsa inicia las obras de mejora y naturalización de las fuentes del Jardín de los Poetas de Córdoba