Atletismo
La atleta olímpica Carmen Avilés cambia de entrenador al irse becada a Madrid
La velocista deja Córdoba y a su técnico de siempre, Antonio Bravo, para entrenar en el CAR de Madrid a las órdenes de José Luis Calvo

Carmen Avilés, durante el pasado Mundial de Tokio. / CÓRDOBA

La atleta olímpica Carmen Avilés acaba de tomar la decisión de darle un giro radical a su carrera. A menos de tres años de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, la cordobesa sabe que tiene que seguir progresando para mejorar todavía más sus marcas y repetir participación olímpica en 2028.
Por ello, la velocista, que llevaba diez años entrenando en Córdoba a las órdenes de Antonio Bravo, ha optado por cambiar de aires. A partir de ahora trabajará en Madrid con José Luis Calvo como nuevo entrenador.
El cambio a Madrid lo hará de manera paulatina. Pendiente todavía de concluir un máster universitario, hasta el final del presente año entrenará a caballo entre Madrid y Córdoba. Con el inicio del año 2026 llegará el cambio definitivo a la capital de España.
Con el grupo de entrenamiento de las mejores velocistas
En Madrid entrenará con una beca externa de la Real Federación Española, lo que le permitirá estar en el grupo de entrenamiento de José Luis Calvo, un técnico especializado en dirigir a velocistas. De hecho es el actual entrenador de varias de sus actuales compañeras en el relevo 4x400 de la selección española, Paula Sevilla y Herminia Parra entre ellas. Sevilla es la mejor cuatrocentista española y la única que en el pasado Mundial de Tokio corrió en el 400 lisos.
El cambio le permitirá entrenar todos los días con las mejores especialistas españolas en el 400 lisos y el relevo 4x400. Sin embargo, para ello tendrá que ponerse a las órdenes de un entrenador nuevo, por lo que deberá adaptarse a una dinámica de trabajo diferente.

Antonio Bravo y Carmen Avilés, durante una competición. / CÓRDOBA
El adiós a Antonio Bravo
Bravo dejará de entrenar a Avilés tras llevarla a los Juegos Olímpicos y a todas las grandes competiciones absolutas del panorama internacional. También de lograr que gane oros nacionales en el 400 en todas las categorías de base, además de varias platas en el 400 de los campeonatos nacionales absolutos. Avilés ha dado las gracias a Bravo en sus redes sociales declarando que "empieza una nueva etapa con la ilusión de seguir creciendo y aprendiendo, teniendo muy presente lo vivido, gracias por tanto Antonio".
Avilés, de 23 años, ha apostado por salir de su zona de confort para emigrar a Madrid. Junto a a las mejoras atletas españolas de su prueba fetiche espera seguir creciendo entre la élite.
- El azote de Claudia continúa en Córdoba con dos avisos de la Aemet: estas son las horas en las que caerá más agua
- Las fuertes lluvias en Córdoba obligan a cortar al tráfico carreteras y piden que se extreme la precaución
- El plan gratis para el fin de semana en Córdoba: degustaciones, 'showcooking' y traslado incluido
- Otra parcelación que hace historia: Campiñuela Norte ya está lista para tener servicios básicos
- El vuelco de un camión causa retenciones en la A-4 a la altura de La Carlota
- Proxi inaugura en Cruz Conde su supermercado número 20 en Córdoba
- La suerte hace doble parada en Córdoba: El Carpio y Pozoblanco reparten el segundo premio de la Lotería Nacional
- El barrio del Santuario se suma a las zonas privadas de uso público que cierra un primer acuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba