Fútbol | Tercera RFEF
La jornada en Tercera RFEF | Trío de empates para los tres representantes cordobeses en el Grupo 10
El Córdoba B no pudo con el Cádiz Mirandilla (0-0), el Lucena rascó un punto ante el Ceuta B (1-1) y al Pozoblanco se le esfumó la victoria sobre la bocina frente al Onubense (1-1)

Lance del encuentro entre el CD Pozoblanco y el Atlético Onubense en el Nuestra Señora de Luna. / RAFA SÁNCHEZ

Saldada una nueva tanda de pruebas para los tres representantes cordobeses concurrentes en el Grupo 10 de Tercera RFEF, que este fin de semana, el sexto del campeonato regular, tan solo pudieron sacar un punto de sus respectivos compromisos. El primero en pasar revista fue el Córdoba CF B, con un empate sin goles ante el Cádiz Mirandilla en la Ciudad Deportiva (0-0), en la matinal del sábado. Fue esa la única cita programada en la franja sabatina, mientras que desde la tarde del domingo le tocó el turno al resto. Ya entonces, el Ciudad de Lucena rascó un empate de su visita al Ceuta B en el Estadio José Martínez ‘Pirri’ (1-1), mientras que el CD Pozoblanco, actual líder, cerró la jornada cerca de tumbar al Atlético Onubense, aunque se acabó repartiendo el botín sobre la bocina (1-1).
Córdoba CF B - Cádiz CF B (0-0)
El filial blanquiverde abrió el fin de semana con su primer punto entre las tres últimas jornadas. Insuficiente, al menos dadas las sensaciones, aunque valioso con un simple vistazo a la tabla y el contexto: los de Gaspar Gálvez venían de dos reveses consecutivos y frente al segundo clasificado tocaba enderezar el rumbo. A medio camino de hacerlo a través de la seda de la victoria se quedó el bloque dependiente califal, tras un encuentro marcado por la igualdad y, sea dicho, las interrupciones, en la Ciudad Deportiva frente a un Cádiz B Mirandilla que también ha comenzado enchufado el campeonato. Y es que los amarillos, junto al Bollullos, están siendo los únicos perseguidores directos del liderato del Pozoblanco en estos primeros compases de temporada.
En las instalaciones del Camino Carbonell, por ende, se vio un encuentro altamente trabado, en el que las defensas se impusieron -y con autoridad- ante las delanteras. Pocas ocasiones contabilizaron ambos equipos, con ligera mayor posesión para el cuadro departamental, aunque algo más de mordiente en clave visitante. De este modo, el Córdoba CF B cierra la sexta fecha del calendario con ocho puntos en el casillero, sinónimo de seguir enganchado a la estela de la zona noble, por el momento. Eso sí, un dato: ya es su tercera cita consecutiva sin ver puerta.
AD Ceuta B - Ciudad de Lucena (1-1)
El Ciudad de Lucena visitó al Ceuta B con la intención de prolongar su buena dinámica tras el triunfo ante el Córdoba CF B, aunque el partido no fue fácil para los de Antonio Jesús Cobos. El conjunto celeste salió con intensidad y tratando de imponer su juego desde el inicio, pero el filial ceutí fue ganando terreno con el paso de los minutos. Froilán Leal volvió a ser protagonista en la primera mitad con varias intervenciones de mérito que mantuvieron a su equipo en el partido. Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente para llegar al descanso con el marcador intacto, ya que en el minuto 39 los locales se adelantaron con el 1-0.
En la segunda mitad, el Ciudad de Lucena dio un paso al frente y buscó el empate con insistencia, llevando más peligro sobre la portería rival. El premio al esfuerzo llegó en el minuto 81, cuando José Cruz transformó un penalti que devolvió la igualdad al marcador. Los celestes mantuvieron la presión hasta el final, pero el resultado no se movió. Un empate (1-1) que permite al conjunto lucentino seguir sumando y mantener su buena línea de resultados en el campeonato.
CD Pozoblanco - Atlético Onubense (1-1)
El CD Pozoblanco no pudo pasar del empate en su encuentro frente al Atlético Onubense en el Nuestra Señora de Luna. El partido comenzó con equilibrio y sin un dominador claro, con ambos equipos bien plantados y pocas ocasiones destacadas. Los de Alberto Fernández tuvieron la más clara del primer tiempo, con un disparo que se estrelló en el palo y que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Con el marcador en tablas y mucho respeto entre ambos conjuntos, se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el ritmo aumentó y el Pozoblanco dio un paso al frente en busca del gol. El esfuerzo tuvo recompensa en el minuto 73, cuando Arona Diawara aprovechó una buena acción ofensiva para adelantar a los blanquillos con el 1-0. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que el Atlético Onubense logró empatar en el 82, aprovechando una jugada aislada. Los intentos finales del conjunto de Los Pedroches no fueron suficientes y el marcador no volvió a moverse, dejando un punto que sabe a poco para un Pozoblanco que buscaba mantener su pleno en casa.
Suscríbete para seguir leyendo
- Aviserrano empezará a buscar 300 perfiles técnicos en La Carlota desde diciembre
- Rafael Campanero 'abrazará' a El Arcángel
- El alcalde de Córdoba ante el desahucio del carnicero del Naranjo: 'Estaba en precario y no se podía sacrificar el bienestar de los mayores
- Y tras más de 9.000 partos nació en Córdoba Juan de Dios, un niño que ha hecho historia
- Luz verde al nuevo hotel de cuatro estrellas que tendrá Córdoba en la Ribera
- Sadeco aprueba un nuevo convenio colectivo: cien nuevas plazas, plan de conciliación y gafas
- La campaña de la aceituna seguirá este año en Córdoba sin el contingente extranjero
- Nuevas viviendas protegidas en Córdoba: Vimcorsa logra licencia para construir 30 VPO