Tenis | Open Ciudad de Pozoblanco
España se asegura un puesto en los cuartos de final del Challenger de Pozoblanco
El duelo entre Rafa Jódar y Dani Mérida que habrá en los octavos provocará que haya un tenista español en la antepenúltima ronda

Rafa Jodar, preparado para un resto. / CÓRDOBA

La primera ronda del Open Ciudad de Pozoblanco dejó sorpresas y confirmaciones. Entre las primeras, tal vez la mayor fuera la eliminación del veterano tenista kazajo Mikhail Kukushkin, que llegaba como segundo cabeza de serie, pero que pagó la mayor adaptación a la pista cordobesa del británico Ryan Peniston y cayó en dos sets. Kukushkin fue el único cabeza de serie eliminado, aunque otro, el uzbeco Khumoyun Sultanov, tuvo que remontar y ganar dos 'tie breaks' para poder doblegar al georgiano Saba Purtseladze.
Entre las sensaciones está la de una de las grandes promesas del tenis mundial, el joven estadounidense de 17 años Darwin Blanch, que superó la fase previa y que, ya en el cuadro final, sigue demostrando el potencial que atesora y se clasificó para octavos de final tras derrotar al barcelonés Alex Martínez, finalista en El Espinar el pasado año.
Martínez fue uno de los cinco españoles eliminados. A él le acompañaron el burgalés Nicolás Álvarez, que tenía el único duelo hispano ante Rafa Jódar, y que cayó en tres sets; también en tres mangas cedió Nikolás Sánchez Izquierdo frente al veterano tenista portugués Gastao Elias. Y, junto a ellos, también cedieron los dos tenistas cordobeses presentes en el cuadro final, Alejandro López y Miguel Cejudo, que habían accedido gracias a sendas invitaciones.

Álex Mérida golpea una bola. / CÓRDOBA
Un Jódar-Mérida en octavos de final
Los emparejamientos de octavos de final dejan duelos muy interesantes, como el que disputarán dos de las jóvenes promesas españolas, Rafa Jódar y Dani Mérida por la parte alta del cuadro, en la que destaca un Hugo Grenier, cabeza de serie número uno, que tuvo un cómodo debut ante el jordano Abdullah Shelbayh y que ahora se cruzará con la gran sorpresa, el australiano Edward Winter, quien superó la fase previa sin ser cabeza de serie y también ha sido capaz de sorprender en el cuadro final a un tenista con mucho mejor ránking que él.
El otro gran duelo le llega a Alejandro Moro, que tendrá que enfrentarse a su amigo y compañero de dobles Edas Butvilas, otro joven jugador lituano formado en España y que ha demostrado en años anteriores lo bien que se le dan las características de la pista pozoalbense.
Resultados completos de la primera ronda
Gastao Elias (POR) d Nikolas Sanchez Izquierdo (ESP) 6-4 4-6 6-3
[8] Oliver Crawford (GBR) d [WC] Miguel Cejudo (ESP) 6-0 6-2
[3] Alejandro Moro Canas (ESP) d Dan Added (FRA) 6-1 7-5
[1] Hugo Grenier (FRA) d Abdullah Shelbayh (JOR) 6-1 6-2
[7] Khumoyun Sultanov (UZB) d Saba Purtseladze (GEO) 3-6 7-6(6) 7-6(6)
[6] Fajing Sun (CHN) d Antoine Escoffier (FRA) 7-5 7-5
Darwin Blanch (USA) d Alex Martínez (ESP) 7-6(4) 6-2
Ryan Peniston (GBR) d [2] Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-3 6-4
Aryan Shah (IND) d Eliakim Coulibaly (CIV) 3-6 6-1 7-5
Matías Soto (CHI) d Matteo Martineau (FRA) 6-4 3-6 7-6(3)
[4] Johannus Monday (GBR) d Fabrizio Andaloro (ITA) 6-4 7-6(5)
Edward Winter (AUS) d Mateus Alves (BRA) 6-2 6-3
Rafael Jódar (ESP) d Nicolás Alvarez Varona (ESP) 3-6 6-2 6-4
Tiago Pereira (POR) d [WC] Alejandro Lopez Escribano (ESP) 6-3 6-3
[5] Daniel Merida (ESP) d Robin Bertrand (FRA) 6-7(5) 6-1 6-1
Edas Butvilas (LTU) d Jie Cui (CHN) 6-2 6-4
Emparejamientos de octavos de final ATP Challenger Pozoblanco 2025
[1] Hugo Grenier (FRA) vs Edward Winter (AUS)
Gastao Elias (POR) vs [8] Oliver Crawford (GBR)
[4] Johannus Monday (GBR) vs Matías Soto (CHI)
[WC] Rafael Jodar (ESP) vs [5] Daniel Merida (ESP)
[7] Khumoyun Sultanov (UZB) vs Tiago Pereira (POR)
Edas Butvilas (LTU) vs [3] Alejandro Moro Canas (ESP)
[6] Fajing Sun (CHN) vs Darwin Blanch (USA)
Aryan Shah (IND) vs Ryan Peniston (GBR)
- Accidente de trenes en Adamuz (Córdoba), última hora del descarrilamiento, en directo | Los Reyes llegan a la zona cero
- Accidente ferroviario en Adamuz: al menos dos fallecidos confirmados
- Ninguna empresa se interesa por construir la Sala de las Artes de Córdoba
- Las lluvias lastran la recogida de la aceituna en Córdoba y rebajan el rendimiento
- La Aemet advierte de la llegada de una borrasca atlántica a Córdoba: estos son los días y horas de intensas lluvias esta semana
- Mari Carmen y Samuel, los dos servidores públicos de Córdoba que perdieron la vida en el accidente de Adamuz
- El mensaje del maquinista en las grabaciones de la caja negra del Iryo: 'Acabo de sufrir un enganchón a la altura de Adamuz
- Así respondieron las urgencias de los hospitales privados de Córdoba: 'Hablé con el SAS para decirle que teníamos capacidad