Baloncesto | Segunda FEB

El Coto Córdoba refuerza el juego interior con la llegada del ala-pívot senegalés Ndiaye

El jugador africano viene de ascender a la Primera FEB con el Melilla Ciudad del Deporte

Ndiaye, a la derecha, intenta un lanzamiento.

Ndiaye, a la derecha, intenta un lanzamiento. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

CÓRDOBA

El Coto Córdoba de Baloncesto (CCB) ya cuenta con cuatro jugadores en la plantilla de la próxima temporada. Ahora ha cerrado un acuerdo con el ala-pívot senegalés Serigne Lamine Ndiaye, un jugador de 27 años y 2,04 metros de altura que procede del Melilla de Segunda FEB. El africano viene de ascender hace dos meses a la Primera FEB con el bloque melillense.

El nuevo jugador blanquiverde afrontará su séptima campaña consecutiva en la tercera categoría nacional, ya que ha jugado a este nivel desde el 2019 en el Albacete Basket (19-20), Villarrobledo (20-21), UDEA Algeciras (21-22) y Melilla (22-25). En el conjunto albaceteño coincidió con el actual gerente del CCB, Alfredo Gálvez, entonces técnico de ese equipo. En la campaña 24-25 promedió 7,5 puntos, 5,1 rebotes y 9,1 de valoración en 19 minutos.

Ndiaye, primero izquierda sentado con el número 8, con la plantilla del Melilla.

Ndiaye, primero izquierda sentado con el número 8, con la plantilla del Melilla. / CÓRDOBA

El estado de la plantilla

Con esta incorporación, los jugadores que forman parte oficialmente de la plantilla cordobesa son el base jienense Pablo Sánchez, el base-escolta cordobés Gonzalo Orozco, el ala-pívot gallego Fernando Bello y el ala-pívot senegalés Serigne Ndiaye.

El Coto Córdoba de Baloncesto se ha inscrito mientras en la Federación Española de Baloncesto para iniciar su segunda temporada seguida en la Segunda FEB. Ahora aguarda a conocer los equipos que le acompañarán en el Grupo Oeste.

Tracking Pixel Contents