Baloncesto | Segunda FEB

Las renovaciones de Gonzalo Orozco y Fernando Bello abren la plantilla del Coto Córdoba

El escolta cordobés y el ala-pívot gallego seguirán en el equipo blanquiverde

Gonzalo Orozco protege el balón ante un rival.

Gonzalo Orozco protege el balón ante un rival. / MANUEL MURILLO

Antonio Raya

Antonio Raya

CÓRDOBA

El Coto Córdoba de Baloncesto ha anunciado los dos primeros movimientos en la plantilla de la próxima temporada. Lo ha hecho coincidiendo con la llegada a Córdoba de su nuevo técnico, Gonzalo Rodríguez. 

El propio entrenador gallego ha declarado a los medios de comunicación oficiales del club que “Fernando Bello y Gonzalo Orozco son parte de la plantilla. A partir de ahí, el resto del equipo será prácticamente nuevo”. 

Gonzalo Orozco

Gonzalo Orozco iniciará de esta forma la tercera temporada en el club blanquiverde. El jugador formado en el Maristas llegó hace dos años a esta entidad para formar parte de la plantilla que competía en la entonces denominada Liga EBA –ahora llamada Tercera FEB-. Tras el ascenso de mayo del 2024, Orozco continuó en el club para integrar el bloque de la Segunda FEB. En ambas campañas fue de menos a más con el paso de los meses, hasta consolidarse como un jugador básico en las rotaciones.

Fernando Bello

Fernando Bello afrontó en la 24-25 su primera campaña en Córdoba. Su rendimiento fue óptimo hasta que en el mes de diciembre sufrió una lesión que le obligó a operarse y poner punto y final a la temporada. 

Fernando Bello pugna con un defensor.

Fernando Bello pugna con un defensor. / MANUEL MURILLO

Gonzalo Rodríguez: "Queremos ser el equipo y el club referente de la región"

El nuevo entrenador del Coto ha asegurado que llega a Córdoba para “liderar un proyecto deportivo cargado de ilusión, ambición y humildad”. 

De igual manera, ha detallado que “tengo la ilusión de que el público se sienta muy orgulloso de su equipo; queremos ser el equipo y el club referente de la región, de la ciudad. Me gustaría mucho que la gente que nos viene a ver se identifique y esté orgullosa de lo que vea en la pista”. 

Así, concluyó afirmando que “crecer significa hacer las cosas mejor cada día, en todos los ámbitos; en ámbitos estructurales del club, en el juego, en jugar cada vez mejor, trabajar cada día un poco mejor. Ese es el gran objetivo: crecer y mejorar cada día”.

Tracking Pixel Contents