Fórmula 1
La F1 anuncia test en Barcelona y Bahrein para 2026
La pretemporada 2026 de F1 tendrá tres tandas, la primera del 26 al 30 de enero en el Circuit de Barcelona, a puerta cerrada, sin público ni medios, y las dos siguientes en la pista de Sakhir

La F1 vuelve a Barcelona para la pretemporada 2026 / M. Rovira
La Fórmula 1 y la FIA han confirmado este lunes las fechas de la pretemporada de 2026. El próximo año habrá tres tandas de test y el primero de ellos se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 26 al 30 de enero y contará con todos los equipos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Barcelona será el primer recinto en el que rodarán los coches de la nueva era de la Fórmula 1, con el cambio de reglamento que entra en vigor la próxima temporada. Será en un test privado de cinco días , sin prensa ni público, que permitirá a los equipos testear las nuevas unidades creadas según la nueva normativa. La novedad es que los días de test serán cinco, pero cada equipo sólo podrá emplear tres, previamente fijados.
Los monoplazas de 2026 serán más cortos y ligeros, con aerodinámica activa y motores con mayor aporte eléctrico, además de utilizar combustible 100% sostenible. El test en el Circuit de Barcelona-Catalunya permitirá a los equipos extraer las primeras conclusiones antes de afrontar una apasionante temporada que puede alterar la actual jerarquía en parrilla.
La elección de Barcelona para estos primeros test es lógica. No sólo es un circuito que los equipos conocen bien y que durante años ya fue escenario de la pretemporada (hasta 2022), sino que está cerca de las fábricas de los equipos si estos necesitan piezas nuevas o retoques en sus nuevos monoplazas.
Las otras dos tandas de entrenamientos de la F1 se celebrarán en el Circuito Internacional de Bahrein del 11 al 13 de febrero y del 18 al 20 de febrero y en este caso sí serán test con presencia de cámaras y aficionados.
En su comunicado sobre la pretemporada 2026, la Fórmula 1 también ha publicado un cambio de fechas en la carrera de Bakú: "Podemos confirmar que, a petición del promotor y de las partes interesadas gubernamentales, la Fórmula 1 y la FIA han acordado trasladar el Gran Premio de Azerbaiyán de 2026 del domingo 27 de septiembre al sábado 26 para dar cabida a un día nacional. Todos los equipos de F1 han sido informados de este cambio, lo que significa que cada día del evento se adelantará un día".
- Un juez da la razón a una conductora multada por estacionar en un paso de peatones 'fantasma' en Sagunto
- El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que indemnizar a una mujer que se cayó en la acera junto al gimnasio Aira Sport
- Jesús León, condenado a seis años y nueve meses de prisión por tres delitos cometidos en el Córdoba CF
- El alcalde de Córdoba prevé que las obras del tanque de tormentas concluyan en la primera mitad de 2026
- La Gerencia de Urbanismo de Córdoba da licencia para un nuevo bloque de 48 pisos en Turruñuelos
- La Guardia Civil de Córdoba incorpora a 48 agentes en prácticas durante un año
- La gasolinera de La Torrecilla reabre tras cuatro años cerrada con nuevos propietarios y marca
- Taxistas, usuarios y trabajadores se quejan de las paradas de taxi y bus en el hospital Reina Sofía