FÚTBOL SALA | División de Honor Andaluza

Alfonso Ortiz regresa al banquillo del Deportivo Córdoba veinte años después

El técnico vuelve a la entidad cordobesa asegurando que "la constancia, el esfuerzo y el trabajo de todos los miembros del club nos darán el premio que merezcamos"

El presidente del Deportivo Córdoba, Rafael Pablo García, junto a Alfonso Ortiz.

El presidente del Deportivo Córdoba, Rafael Pablo García, junto a Alfonso Ortiz. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

CÓRDOBA

El Club Deportivo Córdoba y Alfonso Ortiz han alcanzado un acuerdo para que el técnico dirija al primer equipo blanquiverde en la próxima temporada 2025/26 en División de Honor Andaluza, la tercera categoría del fútbol sala nacional.

Alfonso Ortiz regresa a la que fue su casa a comienzos del presente siglo, consiguiendo el título de Liga en Primera Andaluza -por entonces, segunda categoría- en la campaña 2002/03 y volviendo a pelear por el ascenso al año siguiente. Ortiz reconoce que "es un orgullo volver a trabajar en el ámbito femenino y regresar al Deportivo Córdoba, donde viví una etapa muy bonita y disfruté mucho de la experiencia. Volver tras tantos años me obliga a mí también a reciclarme, a tener que adaptarme nuevamente al deporte con chicas y, en este caso, en un vestuario donde hay jugadoras con un nivel bastante alto. Trataremos de conseguir que el club siga creciendo, y confiamos en que no tardemos demasiado en volver a cotas mayores".

El técnico, nacido en Düsseldorf aunque afincado desde joven en Córdoba capital, asegura que fue fácil llegar a un acuerdo después de que "Pablo García se pone en contacto conmigo, tuvimos una primera contacto donde mostró su interés en contar con mis servicios, y después de intercambiar impresiones y exponer nuestras condiciones, para posteriormente tener una segunda reunión, y ahí fue ya donde quedó prácticamente fraguado el acuerdo para mi incorporación".

La evolución del deporte femenino

Tras más de dos décadas desde su marcha, Alfonso Ortiz analiza la evolución vivida en el deporte femenino y en el propio Deportivo Córdoba, donde "una de las cosas importantes que he visto es que el club ha llevado a cabo un trabajo de base, con un primer equipo y una cantera, y a partir de ahí tener capacidad para trabajar y seguir dando pasitos importantes. El fútbol sala en general, y en la categoría femenina en particular, ha crecido de manera exponencial, lo cual es de alabar, y así vemos que entidades deportivas, así como estamentos políticos y la propia situación de las jugadoras ha ayudado a que todo evolucione, dentro de lo cual se encuentra también el propio Deportivo Córdoba".

En cuanto a lo que se puede esperar del próximo curso 2025/26, el preparador hispano-alemán afirma que "me consta que el objetivo del club es estar en la parte alta de la clasificación para conseguir el ascenso a Segunda División, pero yo tengo que tener los pies en el suelo, y para mí todo surge del trabajo, de la constancia del día a día, esfuerzo por parte de todos y cada uno de los integrantes del club, del cuerpo técnico y de las jugadoras, y a partir de ahí, el partido a partido nos dejará donde verdaderamente merezcamos. Sólo pienso en que hay que empezar a trabajar, y esa constancia será la que a final de temporada dictamine la nota que nos merecemos".

Y, aunque aún quedan varias semanas para que el primer equipo califal eche a rodar, Ortiz considera que "la idea es empezar a trabajar a mediados de agosto, crear una base de acondicionamiento físico para que la plantilla pueda llegar de manera óptima al comienzo de la temporada. Trataremos de planificar algunos partidos de preparación y, sobre todo, confeccionar una buena plantilla, intentando mantener la columna vertebral de la pasada campaña más la aportación de jugadoras de la base, y ver qué posibilidades existen para la incorporación de algún fichaje; y a partir de ahí, como dije antes, trabajo, trabajo y mucho trabajo".

Tracking Pixel Contents