Baloncesto

La junta directiva del UCB dimite y pide que algunos socios asuman la gestión para evitar su desaparición

La entidad que preside Jaime Aguilera desde hace siete años ha convocado una asamblea para el próximo día 23

Jaime Aguilera, presidente del UCB de baloncesto

Jaime Aguilera, presidente del UCB de baloncesto / MANUEL MURILLO

Antonio Raya

Antonio Raya

CÓRDOBA

El club UCB Concordia de baloncesto atraviesa el momento quizás más delicado en sus siete años de historia. La junta directiva que preside Jaime Aguilera ha presentado al completo su dimisión, según ha reconocido en un comunicado interno que ha mandado a sus socios.

Los todavía rectores de esta entidad la han llevado durante sus siete años de historia a jugar durante dos temporadas en la Liga EBA y cuatro en la N1 Nacional femenina. “Toda esta actividad ha agotado física y mentalmente a la actual junta directiva, que se considera totalmente amortizada, por lo que entiende que es necesario un relevo en la dirección, que aporte ilusión y nuevas ideas”, reza el comunicado. El UCB ya retiró a su equipo sénior masculino a la conclusión de la pasada campaña, solo dos meses más tarde de proclamarse campeón del Grupo D de la EBA y jugar la fase de ascenso a la LEB Plata.

La posibilidad real de la desaparición

El UCB avisa de que existe la posibilidad de que el club no participe la próxima temporada en ninguna competición, salvo que algunos socios den un paso adelante y asuman la dirección de la entidad.

Por estos motivos ha convocado el club de baloncesto a una asamblea que tendrá lugar el próximo lunes, 23 de junio a las 20.30 horas en el CEIP Cronista Rey Díaz. 

Un tiempo muerto del UCB en su etapa en la Liga EBA de baloncesto.

Un tiempo muerto del UCB en su etapa en la Liga EBA de baloncesto. / MANUEL MURILLO

Tracking Pixel Contents