Baloncesto
Guillermo del Pino ya tiene la convocatoria para disputar con España el Europeo sub 18
La competición tendrá lugar del 26 de julio al 3 de agosto en Belgrado con la presencia de las 16 mejores selecciones del continente

Guillermo del Pino, en Vista Alegre. / A.J. GONZÁLEZ

El base-escolta cordobés Guillermo del Pino ya tiene la convocatoria oficial para preparar el Europeo sub 18 de baloncesto, una cita que tendrá lugar del 26 de julio al 3 de agosto en Belgrado. El nuevo jugador de la Universidad de Maryland es uno de los 16 preseleccionados para iniciar los entrenamientos el próximo 27 de junio en Calatayud.
Del Pino tiene la presencia en el Europeo garantizada salvo lesión, ya que es uno de los cinco mejores jugadores del continente de su edad. En Belgrado buscará su segunda medalla con España, ya que en el 2023 se proclamó campeón europeo sub 16 en un torneo en el que además fue elegido el MVP de la competición.
La selección tiene previsto entrenar inicialmente en Calatayud del 26 de junio al 3 de julio. Del 4 al 6 de julio jugará un torneo amistoso en Bellegarde con Francia, Lituania y Alemania como rivales. Del 16 al 18 de julio disputará en Calatayud un nuevo torneo amistoso, ahora con Grecia, Turquía y Francia como adversarios. A partir del 26 de julio llegará el Europeo. Letonia, Bélgica y Eslovenia serán los rivales de España en la fase de grupos de Belgrado.

Guillermo del Pino, con la selección española. / CÓRDOBA
El mejor júnior de la Segunda FEB
Del Pino viene de firmar una gran campaña en la Segunda FEB en las filas del Coto Córdoba de Baloncesto. Sus números de 10,3 puntos y 7,8 de valoración en 21 minutos le llevaron a ser el mejor júnior de los de los 28 equipos de la competición.
Ahora tiene un nuevo reto por delante en Belgrado que no es otro que ratificar que es uno de los cinco mejores talentos del continente entre los jugadores nacidos en el año 2007. A la conclusión del Europeo hará las maletas para poner rumbo a Maryland, donde jugará con uno de los 20 mejores equipos universitarios del país.
Del Pino disputará una de las ediciones de la Liga Universitaria de Estados Unidos con más nivel que se recuerdan. Las ofertas económicas que están haciendo los equipos de esta liga están provocando que se vayan allí los mejores jugadores europeos con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años.
Los jugadores de la sub 18 que se irán a Estados Unidos
De hecho, entre los 16 llamados por España para jugar el Europeo sub 18, ya son cuatro los que han decidido marcharse a la NCAA. Pues junto a Del Pino competirán allí Raúl Villar (Charlotte), Gildas Jiménez (Bella Vista CIA de Phoenix) e Ian Platteuw (Davidson).
- Este es el radar que más multa en Córdoba: 34 denuncias al día y entre los más activos de España
- El Gobierno quiere que Córdoba sea 'uno de los puntos más importantes de la industria de defensa' en Europa
- María José Delgado, veterinaria cordobesa: 'Cuando suben mucho las temperaturas, los perros más viejecitos son más propensos a sufrir un colapso térmico
- El Ayuntamiento hará un itinerario accesible desde la estación de trenes hasta los Jardines de la Agricultura
- El Córdoba CF demanda a Javier González Calvo y le reclama 1,5 millones de euros
- Malestar en Priego por el uso indebido y no autorizado del nombre de Alcalá-Zamora
- Diego Bri, un refuerzo 'brutal diferencial' y con 'mucho gol' para el Córdoba CF
- La terminación de las obras del cinturón verde de Córdoba se alarga hasta finales de año