Selección
España vio al Lamine más solidario
Lamine Yamal tuvo que multiplicarse para echar una mano en defensa y acabó sustituido por el enorme desgaste

Lamine Yamal pugna con Bernardo Silva por un balón en el Portugal - España / RFEF

Lamine Yamal fue uno de los principales centros de atención de la final de la UEFA Nations League entre Portugal y España. El barcelonista mostró una versión solidaria. Tuvo que defender como el que más y tratar de generar en ataque.
El partido fue muy intenso desde el principio y Lamine siempre le dio la cara, aunque delante tuviera uno de los mejores laterales izquierdos del mundo como es Nuno Mendes. El extremo midió bien cuando era el momento de encarar o poner el balón en el área. Una manera inteligente de afrontar el duelo.
De sus botas partió el primer disparo a puerta de España en una falta que se marchó alta. Mucho más importante fue con otro de sus centros envenenados, mal rechazado por Portugal y empujado por Zubimendi al fondo de la red.
Nico hacía mucho daño desde la izquierda con el mano a mano, mientras que Lamine lo hacia por la derecha con sus asistencias y juego combinativo.
Prioridad para el colectivo
El de Rocafonda no se cansaba de filtrar pases y en uno de ellos encontró a Nico Williams, quien remató fuera por poco. Su registro como pasador confirmó que otra de las grandes virtudes de Lamine es asociarse con sus compañeros y que no siempre es necesaria jugársela en el regate.
En la segunda parte, España perdió la pelota y Lamine lo acusó. Además, un malentendido con Mingueza en el marcaje a Nuno Mendes permitió al lateral zurdo ganar la línea de fondo y Cristiano Ronaldo aprovechó un balón colgado en el área para firmar el empate.
Ayuda para Mingueza
Lamine intentó enganchar a España al partido con un lanzamiento muy centrado, pero sobre todo se tuvo que centrar en funciones defensivas para ayudar a Mingueza con la entrada del peligroso Rafael Leao.
El crack azulgrana se puso el mono de trabajo para contrarrestar la inquietante banda izquierda de Portugal con la presencia de Leo y de Nuno Gomes.
En ataque le costaba entrar en juego. Con el cambio de Pedri, Lamine perdió a uno de sus mejores socios ya que le costó conectar con Isco. Era la primera vez que jugaban juntos en sus carreras y es difícil unir a estos talentos sin un rodaje previo.
Pedro Porro y cambio
El encuentro llegó a la prórroga y De la Fuente dio entrada a Pedro Porro por Mingueza para reforzar el carril diestro. Hombre por hombre, pero los problemas continuaban.
Lamine incluso se jugó la tarjeta amarilla para cortar una de las arrancadas de Rafael Leao. Pese a su esfuerzo defensivo, todavía tuvo fuerzas para ejecutar el único disparo español de la primera parte del tiempo extra, aunque no le salió colocado.
El jugador blaugrana se desgastó hasta el punto que tuvo que ser sustituido antes de iniciarse la segunda mitad de la prórroga por Yéremi Pino. A Lamine ya no se le podía pedir más. Estaba agotado después de no parar de correr hacia adelante y atrás.
- Al menos dos detenidas en la operación de la Guardia Civil contra el blanqueo en Córdoba
- Cambio en los cajeros desde el 28 de junio: así es la nueva forma de sacar efectivo
- Transportes adjudica por 22,8 millones de euros las obras para rehabilitar el firme de la A-4 entre El Carpio y Córdoba
- La Casa de los Manríquez abrirá como restaurante temático del grupo Voltereta en el corazón de la Judería de Córdoba
- Operación de la Guardia Civil contra el blanqueo en Córdoba
- Uno de cada seis ancianos sufre malos tratos: 'Vivo con miedo, mi hijo la emprende contra mí cuando sufre una crisis
- Muere un niño de tres años en Lucena tras caer a una piscina particular por accidente
- Aucorsa lanza una tarjeta para que los niños menores de 15 años viajen gratis en los autobuses de Córdoba
La infancia en los medios de comunicación: luces, sombras y un reto pendiente
