Fútbol

El pontano Roberto Fernández busca consagrarse con España sub-21 para el Europeo

El delantero juega este viernes tras recibir la llamada de Santi Denia tras su espectacular segundo tramo de temporada en el Espanyol

Roberto Fernández, durante un encuentro del curso 24-25 con el Espanyol.

Roberto Fernández, durante un encuentro del curso 24-25 con el Espanyol. / RCD Espanyol

María Canales

María Canales

Córdoba

Con el Europeo Sub-21 a la vuelta de la esquina, la selección española encara este viernes una nueva cita en su preparación. El amistoso ante Ucrania, que se disputará a las 20.30 horas (La2) en el Estadio Municipal de Santo Domingo (Alcorcón), no solo servirá para afinar el juego del equipo, sino también para que el seleccionador Santi Denia tome decisiones determinantes de cara a la lista definitiva antes de la gran cita continental. Y entre los convocados para este último test figura el delantero Roberto Fernández, natural de Puente Genil, que vuelve a enfundarse la camiseta nacional.

Los próximos pasos

La Roja debutará en el Europeo Sub-21 el 11 de junio ante Eslovaquia, anfitriona del torneo. Más tarde, el 14 de este mismo mes, se medirá a Rumanía. No será hasta el día 17 cuando se produzca el duelo más relevante entre las citas, el que medirá España ante Italia, como cierre a los cruces en un Grupo A altamente exigente que pondrá a prueba el bloque de Santi Denia durante la edición. 

Pero el rival para este test que asoma no es nuevo. El conjunto ucraniazo ya se cruzó en el camino de los españoles en el pasado Europeo de 2023, con un empate a dos en la fase de grupos y una contundente victoria por 5-1 en semifinales para el cuadro nacional. Aquel triunfo, con goles de Abel Ruiz, Sancet, Blanco, Oroz y Sergio Gómez, marcó diferencias… Sin embargo, ambos equipos llegan ahora con nuevos rostros, renovadas ambiciones y la vista puesta en un torneo que arranca en apenas unos días.

Roberto, talento pontano

Entre los nombres propios de esta convocatoria destaca el delantero cordobés Roberto Fernández, natural de Puente Genil. No es su primera experiencia con la sub-21: ya fue llamado en octubre pasado para los partidos clasificatorios de la UEFA. Su regreso a la lista confirma la confianza del cuerpo técnico en su proyección.

Roberto llega en un gran momento, habiendo completado una temporada sólida. El pontanés fichó por el Sporting de Braga el pasado verano, procedente del Málaga -al que lideró en el regreso a Segunda División-, a cambio de cerca de dos millones de euros. Sin embargo, en el mercado invernal, el delantero fue cedido al Espanyol, donde su actuación ha sido más que notable, con seis dianas.

Por ello, este amistoso puede ser la oportunidad de Roberto Fernández para ganarse un puesto entre los 23 elegidos que viajarán al Europeo y seguir creciendo en el panorama continental.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents