Balonmano | Asobal
Ángel Ximénez: resultados y clasificación de la Liga Asobal de balonmano
La trayectoria, jornada a jornada, del Ángel Ximénez Puente Genil en el campeonato

Paco Bernabéu celebra un gol. / BM PUENTE GENIL

El Ángel Ximénez venció por 33-25 al Bidasoa Irún en su partido de la 30ª jornada de la Liga Asobal, un triunfo que le sirvió para asegura la permanencia en la categoría. El equipo cordobés está inmerso en la Liga Asobal de balonmano de la temporada 24-25, competición en la que se encuentra por duodécima temporada consecutiva. El conjunto pontanés, entrenado por el cordobés Paco Bustos, aborda un curso en el que el objetivo es lograr la permanencia con la mayor holgura posible y acercarse a la octava plaza.
Todos los detalles de la jornada
Todo lo que ocurra en cada jornada de la Liga Asobal lo puedes seguir en Diario Córdoba, con información de la actualidad del Ángel Ximénez Puente Genil. Aquí puedes comprobar los resultados de cada jornada, de cada partido del Ángel Ximénez y del resto de los rivales con los que compite. Y aquí la clasificación actualizada de cada jornada.
El sistema de competición: Europa y los descensos
Un total de 16 conjuntos conforman la Liga Asobal del balonmano español. El campeonato regular tendrá su ecuador en diciembre, cuando se disputará la 15ª jornada. La liga parará en enero, para regresar en la primera semana de febrero, una vez finalizado el Mundial de selecciones. La fase regular concluirá el 31 de mayo. Los dos primeros conseguirán una plaza en Europa de cara a la campaña siguiente, el campeón en la Liga de Campeones y el segundo en la EHF European League. Los dos últimos perderán la categoría. El conjunto clasificado en el puesto 14 y el segundo de la División de Honor Plata jugarán una promoción a ida y vuelta los días 4 y 8 de junio, con el premio de una plaza en la Asobal de cara a la siguiente campaña para el ganador.
Los cuatro primeros a la conclusión de la primera vuelta jugarán la Copa de España –anteriormente llamada Copa Asobal- los días 8 y 9 de febrero. El ganador de esta competición conseguirá una plaza en la EHF European League de la campaña 25-26.
La Final a 8 de la Copa del Rey se jugará del 6 al 8 de junio. El ganador de la competición obtendrá una plaza en la EHF European League de la campaña 25-26.
- Al menos dos detenidas en la operación de la Guardia Civil contra el blanqueo en Córdoba
- Cambio en los cajeros desde el 28 de junio: así es la nueva forma de sacar efectivo
- Transportes adjudica por 22,8 millones de euros las obras para rehabilitar el firme de la A-4 entre El Carpio y Córdoba
- La Casa de los Manríquez abrirá como restaurante temático del grupo Voltereta en el corazón de la Judería de Córdoba
- Operación de la Guardia Civil contra el blanqueo en Córdoba
- Uno de cada seis ancianos sufre malos tratos: 'Vivo con miedo, mi hijo la emprende contra mí cuando sufre una crisis
- Muere un niño de tres años en Lucena tras caer a una piscina particular por accidente
- Aucorsa lanza una tarjeta para que los niños menores de 15 años viajen gratis en los autobuses de Córdoba
La infancia en los medios de comunicación: luces, sombras y un reto pendiente
