FÚTBOL
Isco y el dominio del Barça protagonizan la lista de De la Fuente para la Nations League
Hay seis jugadores azulgranas y también repite el flamante fichaje del Real Madrid Dean Huijsen

Francisco 'Isco' Alarcon en un partido con el Betis de la Europa League / EP

El seleccionador Luis de la Fuente ha hecho pública la lista de jugadores que formarán parte de la convocatoria que disputará la Fina Four de la Nations League en tierras alemanas entre los próximos días 4 y 8 de junio. España se estrenará el próximo 5 de junio en Stuttgart (Alemania) ante Francia y en caso de ganar, la final se jugará el domingo 8 de junio en Múnich, ante el ganador del partido entre Alemania o Portugal. Los de De la Fuente acuden con un objetivo claro, como comentaba el propio seleccionador, "ser el primer equipo de la historia en ganar dos ediciones de la Nations League".
La principal novedad de la lista es el regreso a la selección del bético Isco y la apuesta por mantener el bloque, con protagonismo del Barcelona, que tiene seis jugadores en el grupo. El mediapunta verdiblanco regresa a la abosluta, a sus 33 años, seis años después de jugar su último partido el 10 de junio de 2019 ante Suecia. Otro que también estará es Dean Huijsen, el flamante fichaje del Real Madrid, que ya debutó en De Kuip en el partido de ida de cuartos de la Nations League ante Países Bajos.
Quién no ha entrado finalmente en la lista es Rodri, que sigue los pasos de la recuperación de su lesión de ligamentos, y aunque debutó ya con el Manchester City, De la Fuente ha preferido respetar los tiempos de su proceso y no forzarle con dos partidos de máxima exigencia. Tampoco Ferran Torres se ha recuperado a tiempo de su apendicitis, y se ha quedado fuera de la lista. No repite el madridista Raúl Asencio, que estuvo en la última lista ante Países Bajos, aunque no debutó, ni Aymeric Laporte, quien ha faltado a las últimas convocatorias.
Estos son los elegidos:
Porteros: Unai Simón, David Raya, Remiro.
Defensas: Pedro Porro, Mingueza, Le Normand, Vivian, Huijsen, Cubarsí, Grimaldo, Cucurella.
Centrocampistas: Zubimendi, Merino, Pedri, Gavi, Fermín, Isco, Baena, Fabián.
Delanteros: Lamine, Nico Williams, Yeremi Pino, Dani Olmo, Samu, Morata, Oyarzabal.
- No hay mejor país que España, yo me quedo aquí aunque tenga que joderme y pagar más impuestos
- Adiós a la sombrilla: el nuevo invento que da sombra a cuatro personas llega a las playas españolas
- La abismal fortaleza de un pueblo de Córdoba: 'No suben sino alguno que otro cabrero de poca aprensión al riesgo de despeñarse
- Así es el mejor hotel de pulserita de toda Andalucía para ir con niños: tiene todo incluido y su propio parque acuático
- El dermatólogo cordobés Pedro Gómez: 'Apreciamos un aumento de la 'cosmeticorexia' a edades cada vez más tempranas
- Un hombre estrella su coche contra una casa en la barriada de La Golondrina de Córdoba
- La leridana Aitana Jiménez gana el certamen Miss Grand Spain 2025 celebrado en Adamuz
- Gonzalo Bernardos lanza un aviso muy pesimista sobre el futuro de la vivienda en España: 'Veremos a gente en...