Fútbol | Tercera RFEF
El Ciudad de Lucena busca sellar el pase a la final de grupo ante el Tomares
El conjunto celeste quiere hacer valer el gol a domicilio y el factor afición ante un rival que luchará también por pasar a la siguiente fase

Lance del encuentro Tomares-Ciudad de Lucena en el Municipal San Sebastián. / Antonio Davila

El Ciudad de Lucena afronta una cita crucial en su camino hacia el ascenso. Este domingo (19.30 horas), los lucentinos reciben en su feudo al Tomares en el encuentro de vuelta de las semifinales del play off de Tercera RFEF, un duelo que puede marcar el rumbo definitivo de la temporada. Con el objetivo de sellar el pase a la gran final del Grupo 10 -posteriormente quedaría otra ronda, ante el vencedor de la fase de cualquier otro de los grupos de la categoría, por sorteo-, el conjunto celeste parte con ligera ventaja tras el 0-1 logrado en tierras sevillanas, un resultado que, si bien positivo, no garantiza nada aún.
Los cordobeses tratarán este segundo asalto con la tranquilidad que da el resultado favorable y el conocimiento de que, en caso de empate global tras una hipotética prórroga, avanzarían automáticamente a la siguiente fase por su mejor posición en la tabla durante la fase regular, sin necesidad de disputar tanda de penaltis alguna.
Buenas sensaciones, pero sin confianzas
Y es que el equipo de Antonio Jesús Cobos llega en un buen momento. La victoria en el Municipal San Sebastián supuso un impulso importante. No obstante, el técnico aracelitano es plenamente consciente del potencial del rival. El Tomares, a pesar de caer por la mínima en su feudo, dejó una imagen competitiva, con varias ocasiones claras que bien pudieron haber cambiado el signo del partido, aunque cierto es que los de Lucena también tuvieron opciones para haber ampliado la renta, lo que augura una eliminatoria muy abierta y que puede decantarse por cualquiera de los dos bandos.
El factor campo también jugará un papel fundamental. El Ciudad de Lucena estará acompañado de su afición, quienes también sueñan con un ascenso a Segunda RFEF tras múltiples tentativas en esta historia reciente, que siempre han acabado con el mismo cruel desenlace.
Un Tomares sin miedo
Por su parte, el Tomares, aunque parte con desventaja, ha demostrado a lo largo del curso ser un bloque sólido, con capacidad de competir en cualquier escenario. El conjunto sevillano llega con la ambición intacta, y con el objetivo de dar la sorpresa, además de ser consciente de que un solo tanto lo devolvería a la lucha por el billete a la siguiente ronda rápidamente. Por tanto, queda claro: la eliminatoria está viva y cualquier detalle puede inclinar la balanza.
Además, el último antecedente entre ambos conjuntos en territorio lucentino será el espejo en el que mirarse: los celestes se impusieron con un claro 3-0 allá por la vigésimo segunda jornada de Liga.
Suscríbete para seguir leyendo
- No hay mejor país que España, yo me quedo aquí aunque tenga que joderme y pagar más impuestos
- Adiós a la sombrilla: el nuevo invento que da sombra a cuatro personas llega a las playas españolas
- La abismal fortaleza de un pueblo de Córdoba: 'No suben sino alguno que otro cabrero de poca aprensión al riesgo de despeñarse
- Así es el mejor hotel de pulserita de toda Andalucía para ir con niños: tiene todo incluido y su propio parque acuático
- El dermatólogo cordobés Pedro Gómez: 'Apreciamos un aumento de la 'cosmeticorexia' a edades cada vez más tempranas
- Un hombre estrella su coche contra una casa en la barriada de La Golondrina de Córdoba
- La leridana Aitana Jiménez gana el certamen Miss Grand Spain 2025 celebrado en Adamuz
- Gonzalo Bernardos lanza un aviso muy pesimista sobre el futuro de la vivienda en España: 'Veremos a gente en...