Balonmano | Asobal

El Ángel Ximénez afronta en Huesca una final por la permanencia

El conjunto que entrena Paco Bustos visita al Bada Huesca en un partido entre dos rivales directos en la lucha por mantenerse en la máxima categoría

Pablo Simonet controla el balón.

Pablo Simonet controla el balón. / BM PUENTE GENIL

Antonio Raya

Antonio Raya

CÓRDOBA

El Ángel Ximénez se juega este sábado a las 18.00 horas en Huesca muchas de las opciones que tiene de lograr la permanencia en la Liga Asobal de balonmano. El encuentro de la penúltima jornada lo dirigirán los hermanos cántabros Escudero Santiuste. El canal temático Teledeporte ofrecerá en directo el encuentro.

La peor noticia de cara a este encuentro es la ausencia del lateral Domingo Luis Mosquera, lesionado en el encuentro de la jornada anterior ante el Barça. Mosquera, que precisamente defendió los colores del Huesca en la pasada campaña, no podrá enfrentarse a su antiguo equipo en este decisivo partido.  Pese a las adversidades, los de Paco Bustos saben perfectamente lo mucho que se juegan en este partido. 

Ángel Ximénez y Huesca no pueden permitirse perder a la vista de lo apretada que está la clasificación en la lucha por el descenso. La parte peligrosa de la tabla la abre el Cangas al encontrarse en la undécima posición con 20 puntos. Al conjunto gallego le siguen el Ángel Ximénez con 18 puntos, BM Guadalajara y Helvetia Anaitasuna (17), Bada Huesca (16) y Benidorm (15). A día de hoy bajarían de manera directa Huesca y Benidorm. Mientras, promocionaría por del descenso el Anaitasuna. Por tanto, los pontanos tienen la promoción a un único punto.

Los duelos por la salvación

Este partido no sólo se jugará en Huesca, pues en otros pabellones también habrá partidos con puntos decisivos en la lucha por la salvación. Los encuentros a seguir serán Bathco Torrelavega-Helvetia Anaitasuna, Impulse Guadalajara-Rebi Cuenca y Frigoríficos del Morrazo Cangas-Servigroup Benidorm. Al Ángel Ximénez le vendría bien que perdieran Anaitasuna, Guadalajara y Benidorm. Lo que está claro que el Ángel Ximénez, a día de hoy, sigue dependiendo de sí mismo para sellar la permanencia.

El equipo que entrena Nolasco saldrá a romper el partido lo antes posible, ya que es consciente de que necesita vencer por seis goles para llevarse los puntos y el coeficiente particular entre ambos equipos. El partido promete ser de infarto por la trascendencia de los puntos en juego. 

Tracking Pixel Contents