Balonnmano | División de Honor Oro

El Salma Adesal sufre para vencer a un gran Pozuelo

El conjunto fuensantino concluye la liga en La Fuensanta con una merecida victoria por 23-22 frente a su rival madrileño

Rafa Moreno da instrucciones en un tiempo muerto.

Rafa Moreno da instrucciones en un tiempo muerto. / MANUEL MURILLO

Antonio Raya

Antonio Raya

CÓRDOBA

El Salma Adesal cerró la temporada como local con una apretada victoria por 23-22 frente al Solíss Pozuelo de CVA. El conjunto fuensantino finalizará la liga en la parte alta de la tabla en su estreno en esta categoría. Por tanto acabará la competición con un saldo muy positivo, teniendo en cuenta que era un novato en la División de Honor Oro del balonmano femenino español.

Las jugadoras que entrena Rafa Moreno ya ganaban por 5-2 en el minuto 11. Pese a los cambios, el Adesal se mantuvo por delante en el electrónico. Al descanso mandaban las cordobesas por 11-9.

El encuentro se igualó a lo largo de la segunda parte, tanto que el Pozuelo empató en el minuto 49 (17-17). Andrea Roda y Fátima Acuña salieron entonces al rescate de su equipo con dos goles vitales (19-17).

El Adesal sentencia el choque

El Adesal no quiso entonces más sorpresas, pues apretó en defensa hasta sentenciar la victoria a seis minutos del final (23-19).  El conjunto cordobés acabó llevándose con merecimiento un trabajado triunfo.

El público celebró con sus jugadoras el último partido de una temporada brillante, en la que el Adesal llegó a soñar con el ascenso a la máxima categoría nacional.

Los números del partido

Por el Adesal jugaron Irene García (2), Laura Caler, Malena Guerisoli, Zoe Turnes, Lucía Vacas (2), Irene Lesmes (1), Nicole Blatche (3), Bárbara Piñeira (1), Navarro (3), Fátima Acuña (4), Ángela Ruiz (4), Carla Rebelles (1), Jessica Oliva y Andrea Roda (2).

Tracking Pixel Contents