Balonmano | Asobal

El Ángel Ximénez se ve superado por el vendaval del Barça

El conjunto pontanés cae por 26-43 frente a uno de los mejores equipos de Europa

Una pugna por el balón en el Ángel Ximénez-Barça.

Una pugna por el balón en el Ángel Ximénez-Barça. / BM PUENTE GENIL

Puente Genil

El Ángel Ximénez se vio superado de manera contundente frente a un superior FC Barcelona por 26-42 (13-24). Los catalanes no le dieron a los pontanenses ninguna opción de meterse el encuentro, por lo que el Ximénez se vio superado de principio a fin por el conjunto catalán. Lo peor del partido llegó en el minuto 10 con la lesión que sufrió Domingo Luis Mosquera. Al equipo pontanés le quedan ahora dos finales para evitar el descenso en la Liga Asobal de balonmano.

La historia del primer tiempo se redujo a los cinco primeros minutos. A partir de aquí, el vendaval del Barcelona borró de la cancha a un Ángel Ximénez que entregó la cuchara muy pronto. Los goles de Javier Rodríguez, Dika Mem y Richardson, en los primeros minutos, y de Ariño y el sueco Carlbohard, en el tramo final, provocaron que al descanso se llegara con una goleada en el marcador (13-24).

No hay que olvidar las diez paradas del meta danés Nielsen, uno de los culpables de la imagen negativa que mostró el Ángel Ximénez. En el bando pontano destacaron Aizen, David Estepa y Javi García. Sin duda, el primer tiempo fue para olvidar.

Lucas Aizen controla el balón.

Lucas Aizen controla el balón. / BM PUENTE GENIL

Un quiero y no puedo de los locales

Durante los primeros minutos del segundo tiempo hubo más de lo mismo, un quiero y no puedo del Ángel Ximénez. Aizen era en esos momentos el principal argumento del equipo que dirige Paco Bustos. Mientras, el bloque catalán seguía a lo suyo, ampliando la renta favorable en el marcador. N’Guessan era el verdugo de los pontanenses en esa fase del choque.

La reacción local llegó con un parcial de 4-1, momento en el que Antonio Carlos Ortega pidió su primer tiempo con un marcador de 19-31 a su favor, todo esto cuando apenas se había cumplido el minuto doce. Un De Hita más entonado que el primer tiempo hizo posible que el marcador se mantuviera en torno a los doce goles a favor del Barça.

Los de Antonio Carlos Ortega reaccionaron en la recta final, para conseguir una diferencia favorable más amplia todavía. Paco Bustos pidió su segundo tiempo muerto con su equipo a trece goles del bloque culé. Aizen, David Estepa y Janosi eran los goleadores locales en esos momentos. Los minutos pasaron hasta llegarse al final con una derrota por 26-43 de un Ángel Ximénez que pudo hacerlo mejor.

Ficha técnica:

26 - Ángel Ximénez de Puente Genil (13+13): Álvaro de Hita (p); Mosquera, Daniel Serrano, David Esçtepa (4), José Cuenca (1), Daniel Ramos (2) y Tiago Sousa (1) -equipo inicial-, Ben Tekaya (ps), Simonet (2), Cabello (1), Bernabéu (3), Rubén Ledi (1), Aizen (5), Javi García (3), Denys Barros y Jánosi (3).

43 - FC Barcelona (24+18): Nielsen (p, 1); Richardson (5), Dika Mem (3), N'Guessan (5), Aleix Gómez (2), Aitor Ariño (4) y Javier Rodríguez (7) -equipo inicial- Vincent Gerard (ps), Pol Valera (1), Carlsbogard (5), Wanne (3), Janc (3), Petrus, Óscar Grau (2), Makuc (1) y Palomino.

Parciales: 1-2, 2-7, 3-11, 7-15, 11-18, 13-24 (descanso), 15-28, 17-30, 21-34, 23-36, 24-39 y 26-43 (final).

Árbitros: Antonio Javier García Del Salto y José Antonio Huertas Herrador. Excluyeron a los locales José Cuenca y Javi García, así como a los visitantes N'Guessan y Óscar Grau (2). Descalificaron al jugador del Ángel Ximénez de Puente Genil Rubén Ledi.

Incidencias: 900 espectadores en el Alcalde Miguel Salas. 

Tracking Pixel Contents