Balonmano | Asobal

El Ángel Ximénez buscará la gesta ante el Barça en su lucha por la salvación

El conjunto culé llegará a Puente Genil, ya como campeón de liga pero tras dejar escapar cinco de los diez últimos puntos en juego

Álvaro de Hita celebra una jugada.

Álvaro de Hita celebra una jugada. / CÓRDOBA

CÓRDOBA

El Ángel Ximénez Puente Genil tiene este sábado un encuentro comprometido por delante en la Liga Asobal de balonmano, ya que recibirá al FC Barcelona, el equipo más laureado de la historia en el balonmano europeo. El partido de la 28ª jornada arrancará a las 19.00 horas y lo dirigirán los andaluces García del Salto y Huertas Herrador.

El conjunto culé llegará a Puente Genil ya como campeón de liga y clasificado para las fases finales de la Liga de Campeones europea y de la Copa del Rey. Solo un milagro le daría la victoria a los pontanenses, si bien hay que tener en cuenta que el Barça solo ha ganado dos de los últimos cinco partidos jugados en la liga, por lo que la sorpresa es en este caso posible. El mejor equipo de España ha cedido puntos en las últimas cinco jornadas contra el Granollers (30-31), Atlético Valladolid (26-24) y Logroño La Rioja (37-37), ante los riojanos en su último partido disputado. 

El aficionado pontanés estará pendiente también de lo que pase en otros pabellones, por ejemplo el viernes a las 20.30 horas en Pamplona en el Anaitasuna-Ademar y el sábado en los choques Logroño-Huesca (16.00) y Guadalajara-Nava (20.30) y el domingo en el Benidorm-Torrelavega (12.30). Hay que tener en cuenta que el Ángel Ximénez se está jugando la permanencia en el tramo final de la liga. Antes del inicio de la 28ª jornada descenderían el Benidorm con 15 puntos y el Huesca con 16. La promoción de descenso la jugaría el Anaitasuna, también con 16. Intentando alejarse de la zona de peligro de la tabla se encuentran el Guadalajara (16), Ángel Ximénez (18) y Cangas (20). 

Javi García intenta un lanzamiento.

Javi García intenta un lanzamiento. / CÓRDOBA

Las claves del milagro

Los de Paco Bustos tienen por misión poner en aprietos todo lo posible a este rival. La clave para que compitan en este partido estará en que mantengan el marcador apretado y eviten que el Barça corra, pues es una de sus mejores armas. El Ángel Ximénez deberá perder la menor cantidad de balones posibles, contar con una portería a un gran nivel, una defensa contundente y un ataque efectivo. Muchas son las circunstancias que se tienen que dar para que los pontanos den la campanada, si bien todo es posible en el mundo del balonmano. 

Está claro que el conjunto catalán, que dirige el malagueño Antonio Carlos Ortega, no va a querer dejarse sorprender, para lo que cuenta con una plantilla muy superior a la pontana. La lógica dice que el Barça debería ganar, como así ha sucedido en sus doce anteriores visitas a Puente Genil.

Entre los jugadores del Barça que estarán el sábado en Puente Genil destacan sus dos porteros, el danés Nielsen y el francés Gerard, además de jugadores de campo como los franceses Dika Mem, M´Guessan y Richardson, los pivotes Luis Frade y Javier Rodríguez y los extremos Aleix Gómez, Blaz Janc, Wanne o Aitor Ariño, sin olvidar a Cikusa, Petrus, Makuc o Carlsbogard, todos ellos internacionales con sus selecciones. Hay que añadir también a jóvenes como Jan Blas, Miguel Ángel Martín, Óscar Grau, Manuel Ortega o Palomino. Hablamos desde luego de todo un equipazo.

Tracking Pixel Contents