Fútbol sala | Primera División

Emanuel Santoro firma su renovación por el Córdoba Futsal por una temporada más

El técnico argentino iniciará en la 25-26 su segunda campaña al frente del banquillo blanquiverde

Emanuel Santoro da instrucciones a Arnaldo Báez.

Emanuel Santoro da instrucciones a Arnaldo Báez. / VÍCTOR CASTRO

Antonio Raya

Antonio Raya

CÓRDOBA

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad ha dado un paso importante en la planificación del proyecto deportivo de la próxima temporada al renovar a su técnico, el argentino Emanuel Santoro, por una temporada más. El inquilino del banquillo blanquiverde ha firmado por un año más, por lo que su nuevo contrato concluirá el 30 de junio del 2026.

Santoro pasó a ocupar el puesto de primer entrenador del Córdoba Futsal en el pasado mes de junio. Entonces pasó de segundo técnico a primero, para suplir la marcha del pontanés Josan González a una escuela de fútbol sala de Tailandia.

El argentino trabajo duro en una pretemporada atípica que comenzó en agosto y acabó el 11 de octubre, pues hasta entonces no empezó la liga por la disputa en septiembre del Mundial.

Santoro, en el centro, se dirige a sus jugadores.

Santoro, en el centro, se dirige a sus jugadores. / VÍCTOR CASTRO

Una permanencia trabajada

El objetivo de la temporada era la permanencia y la consiguió el pasado 4 de mayo, dos jornadas antes de la conclusión de la liga. La salvación en la Primera División de fútbol sala la empezó a encarrilar entre el 2 de noviembre y el 6 de diciembre, pues en ese plazo de tiempo sumó cuatro victorias, un empate y dos derrotas, por lo que logró 13 de los 21 puntos en juego. Aquella fase brillante de la liga acabó con una victoria por 3-2 ante ElPozo Murcia en Vista Alegre, uno de los conjuntos con más historia en la máxima categoría del fútbol sala nacional. 

La fase crítica de la competición llegó entre los meses de diciembre y marzo. Apenas 5 puntos de los 33 en juego sumó en esa fase de la campaña, una mala racha que le dejó al borde de entrar en la zona de descenso.

Una sufrida victoria ante el colista, el Wanapix Sala 10, por 5-4, abrió una serie de cuatro triunfos seguidos, pues a continuación derrotó al Manzanares (1-2), Jaén Paraíso Interior (4-1) y Movistar Inter (2-3). El Córdoba Futsal ganó entonces por primera vez cuatro partidos seguidos en la Primera División, una gesta que le sirvió para dejar prácticamente certificada la permanencia.

Santoro: "Disfruto mucho cada día"

Santoro no ocultó su satisfacción al cerrar su renovación, pues a través de los canales oficiales de la entidad declaró que “quería seguir vinculado el club, por el trato recibido y la confianza depositada en mi persona para seguir comandando este proyecto. Disfruto mucho cada día trabajando en un club como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, por lo que el acuerdo fue rápido por ambas partes”.

El bonaerense quiso recalcar en sus primeras palabras tras la renovación el papel de la afición que “partido a partido siempre nos apoyó al máximo, tanto en Vista Alegre como lejos de casa. Es un activo importante del club que año tras año debe aumentar”.

García Román: "Nos gusta dar continuidad al trabajo de los entrenadores"

José García Román, presidente de la entidad, señaló que “en el club, tradicionalmente, siempre nos gusta dar continuidad al trabajo de los entrenadores, más aún cuando se cumplen los objetivos. Tenemos que estar más que agradecidos a la labor desarrollada por Santoro a lo largo de la temporada. Tras un acuerdo rápido por la predisposición de todas las partes, ahora es el momento de analizar los mimbres con los que se cuenta para seguir confeccionando la mejor plantilla posible de cara a la próxima campaña”.

El Córdoba Futsal ya ha empezado a trabajar con vistas a la liga 25-26, pues en los últimos días ha anunciado las renovaciones del portero y capitán Fabio y del cierre paraguayo Arnaldo Báez. Santoro tiene desde luego trabajo por delante para volver a formar una plantilla competitiva en la Primera División.

Tracking Pixel Contents