Atletismo
Plaza en el Mundial de Tokio y récord de España para el relevo 4x400 mixto de Carmen Avilés
El cuarteto del equipo nacional gana su serie de repesca en el Mundial de Relevos y bate el tope nacional con un tiempo de 3.12.55

Berta Segura, Samuel García, Carmen Avilés y David García, antes de correr en la repesca del Mundial de Relevos. / RFEA

El relevo 4x400 mixto de España, que contó con Carmen Avilés, logró con brillantez una plaza en el Mundial al Aire Libre (Tokio, 13 al 21 de septiembre). El billete a Tokio lo consiguió ganando la primera serie de repesca del Mundial de Relevos, una cita que tiene lugar en Guangzhou (China). La selección batió también el récord de España con un tiempo de 3.12.55 minutos.
Carmen Avilés hizo la segunda posta con un relevo en el que también corrieron Samuel García, David García y Berta Segura. La selección compitió con inteligencia hasta ganar la carrera con una última posta que protagonizó Berta Segura. España terminó venciendo con un registro de 3.12.55 que permitió batir el récord nacional, vigente desde el 2021. Tras España acabaron la primera serie Alemania (3.13.35) y China (3.13.39).
España, Alemania y China lograron las tres plazas en juego en su carrera de repesca con derecho a competir en el Mundial de Tokio. El cuarteto español mejoró de una manera ostensible el crono de 3.14.16 que hizo en las eliminatorias del sábado. La selección terminó en la décima plaza en el global de la competición, pues en la otra carrera de repesca, Italia mejoró en dos centésimas la marca de España (3.12.53).
El próximo reto de la velocista
Carmen Avilés preparará ahora las principales citas nacionales de la temporada de verano, sobre todo el Campeonato de España al Aire Libre (Tarragona, 1 al 3 de agosto).
- El Córdoba CF, atento a la final por el ascenso entre el Oviedo y el Mirandés
- Premiada una enfermera cordobesa por un mantel inteligente que ayuda a los diabéticos a comer mejor
- Operación de la Guardia Civil contra el blanqueo: la 'lavadora' estaba en Córdoba y utilizaba el oro como vehículo
- Un paso más para el futuro barrio de Ciudad Jardín de Poniente 3, donde irán más de 1.000 viviendas
- Los malagueños, indignados por los espetos a coste de oro: “Son precios para turistas”
- El vendedor de la ONCE José Ángel Expósito, 'muy contento' tras repartir 175.000 euros en Villanueva de Córdoba
- La historia de Córdoba a través de sus fotografías
- Trasladado al hospital Reina Sofía un senderista tras caer por un terraplén en los Baños de Popea