Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Motociclismo

El RallyCrono Las Minas reunirá a más de 40 pilotos andaluces y extremeños

El tramo cronometrado tendrá lugar entre las localidades de La Cardenchosa y Hornachuelos

Presentación del RallyCrono Las Minas.

Presentación del RallyCrono Las Minas. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

CÓRDOBA

Este fin de semana, el rugido de los motores volverá a retumbar en la comarca del Guadiato con la celebración del RallyCrono de las Minas, tercera cita puntuable del Campeonato de Andalucía de RallyCronos 2025 y también valedera para la Copa Provincial Diputación de Córdoba. Organizado por el Club Deportivo Escudería Esalto Alto Guadiato, el evento se disputará este sábado sobre un recorrido técnico de 32,520 kilómetros cronometrados, divididos en cuatro pasadas al tramo entre La Cardenchosa y Hornachuelos (A-3151).

Con un total de 41 equipos inscritos, la prueba contará con una nutrida y variada participación de pilotos andaluces y extremeños, destacando entre ellos auténticos referentes del panorama regional.

Uno de los principales aspirantes a la victoria es Joaquín Olivares, al volante de un competitivo Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet, acompañado por Cristina Bello. También figura en la lista Javier Vázquez, con Aitor Cruz como copiloto, defendiendo los colores del Automóvil Club de Córdoba con su ágil Renault Clio Rally5.

Los pilotos destacados

El apartado de vehículos GT promete espectáculo, con la presencia del experimentado José Luis Toril y su potente Porsche 997 GT3 Cup Rallye, junto a Gema María Cañero. No menos destacado será el Porsche 911 GT3 de Alberto Valverde y David Ortega, también bajo el amparo del Automóvil Club de Córdoba.

Otros nombres a seguir de cerca serán Rafael Martínez Saco, subcampeón de la edición anterior, y Manuel Ángel Calderón, quienes competirán esta vez a bordo de un Peugeot 308 Racing Cup; así como los locales Víctor Caballero y José Ángel Galán (Citroën Saxo) y Antonio Luna y Miguel Ángel Muñoz (Citroën AX GT).

La cita promete ser una auténtica fiesta del motor, con acceso libre al público en diferentes puntos del trazado y con todas las medidas de seguridad garantizadas por la organización. Se trata de una oportunidad única para disfrutar de una competición automovilística en uno de los parajes naturales más espectaculares de la provincia.

Tracking Pixel Contents