Fútbol | Tercera RFEF

Batalla por el liderato: el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena se enfrentan en un derbi de alto voltaje

El conjunto pontano, con una racha imparable, defenderá la primera plaza ante el cuadro celeste que necesita reaccionar para no perder terreno en la lucha por el ascenso

Jugadores del Salerm celebran uno de sus goles.

Jugadores del Salerm celebran uno de sus goles. / Salerm Puente Genil

María Canales

María Canales

Córdoba

Este domingo a las 12.00 horas, el Estadio Manuel Polinario será escenario de uno de los partidos más esperados de la temporada en la Tercera Federación: el derbi del sur, entre el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena. No solo estarán en juego los tres puntos, sino también el liderato de la categoría -o al menos hacerse con él a falta de otras cuatro jornadas- y, por ende, el ascenso directo. Con ambos equipos luchando por el mismo objetivo, se prevé un encuentro vibrante que podría marcar un punto de inflexión en la lucha por el campeonato.

La racha que invita a soñar

La temporada del Salerm es, cuanto menos, sobresaliente. Con 61 puntos en el bolsillo, 17 victorias, diez empates y solo dos derrotas en los 29 encuentros disputados, los de Álvaro Cejudo se encuentran liderando la tabla. De hecho, los pontanos llegan a este derbi como un vendaval, sin conocer la derrota desde hace 14 jornadas.

La victoria ante el Ceuta B (0-2) en la última cita refuerza aún más la confianza del conjunto rojinegro, que se presenta con el viento a favor. Entre sus filas destaca Tommy Montenegro, quien ha llevado el peso de la delantera con gran destreza este campeonato, convirtiéndose en máximo goleador del equipo y de la categoría, con 13 dianas hasta la fecha. Pero no está solo, ya que figuras como Zaca, que suma siete goles, y Alan Araiza e Isma, con seis tantos cada uno, han sabido acompañar al goleador hispano-argentino. 

El Lucena, necesitado de una reacción

Por otro lado, el Ciudad de Lucena no atraviesa su mejor momento. Aunque los aracelitanos ocupan la segunda posición con 58 puntos, se han visto mermados por dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas, ante el La Palma (3-2) y el Ceuta B (0-2). Por ende, se ha visto frenado en cierta medida su impulso hacia el liderato. Con 18 victorias, cuatro empates y siete derrotas, los de Antonio Jesús Cobos deberán hacerse con los tres puntos para mantenerse vivos en la lucha, ya que una hipotética derrota dejaría la primera plaza del Grupo 10 prácticamente servida para los de Puente Genil.

Los celestes también cuentan con jugadores peligrosos. Uno de ellos es Sergio Barroso, con ocho tantos en su cuenta y máximo goleador de su equipo. A su lado también destacan figuras como David Agudo, con seis, y Nacho Fernández, con cuatro dianas, quienes, junto al resto de la plantilla buscarán romper la racha negativa y acercarse a la primera posición antes de que sea demasiado tarde.

Un derbi con mucha rivalidad

Y es que el derbi de la Campiña Sur no solo es un choque por el liderato, sino también una cita cargada de historia y rivalidad. Aunque ambos equipos están separados por solo tres puntos en la clasificación, la tensión es palpable. Saben bien sendas entidades, ancladas en la Tercera Federación desde hace casi un lustro -anteriormente ambos se encontraban en la extinta Tercera-, la importancia de este partido. Un triunfo para cualquiera de los dos, sobre todo en clave local, supondría un golpe de autoridad en la lucha por el ascenso.

Tanto el Salerm como el Lucena contarán también con el apoyo de sus respectivas aficiones. El conjunto pontano ha apelado al pueblo de Puente Genil a través de sus redes sociales, con el objetivo de que se acerque al estadio a respaldar al equipo. Por su parte, las entradas para los seguidores lucentinos ya se han agotado -por 13 euros, se dispusieron un total de 150 a la venta-, lo que garantiza una numerosa presencia de aficionados celestes. Se espera, así, un “partidazo” no solo sobre el campo, sino también en las gradas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents