ATLETISMO
Fallece el corredor que estaba grave tras participar en el Movistar Madrid Medio Maratón
El corredor, de unos 38 años, cayó desplomado mientras participaba en la carrera pero fue asistido nada más caer por un enfermero de SAMUR-PC que estaba participando en la propia prueba

Varios corredores participan en la salida de la Movistar Media Maratón de Madrid, a 26 de marzo de 2023, en Madrid (España). La prueba, incluida en el calendario oficial de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras en Ruta (AIMS) cómo Road Race Label, recorre zonas emblemáticas de la ciudad de Madrid. Junto al medio maratón se celebra la Carrera ProFuturo, una carrera de cinco km asequible para todos los corredores populares. SOCIEDAD Jesús Hellín - Europa Press / Europa Press
EFE
Un participante del Movistar Madrid Medio Maratón, disputado este domingo por las calles de la capital española, falleció a última hora del día en el Hospital de La Paz, según informó la organización en un comunicado, que expresó su "pésame a familiares y amigos".
"Un corredor del Movistar Madrid Medio Maratón 2025, que se ha celebrado esta mañana, ha fallecido después de ser atendido por médicos del SAMUR que formaban parte del dispositivo de esta prueba deportiva, donde se le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada (RCP) y fue trasladado al Hospital de La Paz. En nombre de la organización, queremos dar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”, expresó la organización en el comunicado.
Según informó previamente el SAMUR-Protección Civil, el corredor, de unos 38 años, cayó desplomado mientras participaba en la carrera pero fue asistido nada más caer por un enfermero de SAMUR-PC que estaba participando en la propia prueba.
El sanitario le hizo una RCP junto con la unidad LINCE (equipo especial de voluntarios que dan respuesta en bicicleta) hasta que llegó el resto de personal sanitario. El varón fue trasladado al hospital en estado muy grave.
Aparte de esa incidencia, otro participante de unos veinte años fue atendido por un médico que estaba de espectador, quien inició las maniobras de reanimación junto a dos miembros de seguridad del Medio Maratón hasta que llegaron el resto de equipos sanitarios de SAMUR-PC. Tras recuperar el pulso, el hombre fue trasladado al hospital Clínico en estado grave.
- La niña recién nacida comprada en Córdoba está con una familia de acogida
- La Guardia Civil descubre un vertedero ilegal en Córdoba que exportaba toneladas de plástico a Marruecos, Turquía o India
- Un altercado en la plaza de la Corredera obliga a la intervención de la Policía
- Queso para todos los sentidos en Córdoba: probar, disfrutar y vender
- Hasta 5.118 cordobeses participan en los primeros exámenes de la oferta de empleo del SAS
- El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que indemnizar a la conductora de una moto y su acompañante por la cera de la Semana Santa
- La directora gerente del SAS presenta a la nueva gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba
- El Córdoba CF rasca un punto en el Nuevo Pepico Amat