Fútbol sala | Primera División
El Córdoba Futsal afronta todo un desafío en la cancha del Manzanares
El conjunto que entrena Emanuel Santoro buscará su segunda victoria consecutiva en la Primera División de fútbol sala

Kaué Pereira supera a un rival. / A.J. GONZÁLEZ

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad ya ultima la preparación del segundo partido que debe disputar en el plazo de una semana en la Primera División de fútbol sala. Tras derrotar por 5-4 al Wanapix Sala 10, este miércoles a las 20.30 horas visitará la cancha del Quesos Hidalgo Manzanares en un partido de la 24ª jornada. Posteriormente recibirá el próximo sábado a las 19.00 horas al Jaén Paraíso Interior. Mayo y Panadero arbitrarán el partido de este miércoles en tierras manchegas.
El encuentro le llega a los cordobeses tras romper frente al Wanapix Sala 10 su mala racha de siete encuentros sin conocer la victoria. Ahora viaja por tanto con la moral alta a la cancha de un rival directo en la segunda mitad de la tabla como es el Manzanares.
La victoria ante el conjunto maño mostró las virtudes y defectos de un bloque que ha ido a menos con el transcurso de la competición. Los blanquiverdes fueron capaces de remontar un resultado adverso, luchando hasta el último segundo con el plus que le proporcionó su fiel afición. También dejó patente que concede goles con demasiada facilidad, lo que obligó a marcar cinco goles para ganar al equipo que entrena Emanuel Santoro.

Echavarría controla el balón. / A.J. GONZÁLEZ
Un respiro en la tabla
Los cordobeses han respirado en la tabla con su victoria en el anterior choque. Ahora ocupan la 12ª plaza con 23 puntos, cuatro más que el Noia, el rival que abre la zona de descenso. El Manzanares se encuentra mientras en la décima posición con 29 puntos, seis más que los blanquiverdes y a cuatro de la parte de la tabla con derecho a jugar por el título.
El Manzanares es un bloque que ha ganado cinco de los once encuentros que ha afrontado delante de su afición, ya que hasta el momento ha cedido dos empates y cuatro derrotas. Enfrente estará un Córdoba Futsal que intentará romper con la dinámica negativa que arrastra como visitante, pues acumula ocho partidos sin vencer lejos de Vista Alegre, en concreto desde que derrotó al Ribera Navarra el pasado 9 de noviembre.
El calendario que viene
Una victoria en Manzanares permitiría a los cordobeses alejarse más todavía de la zona roja de la clasificación, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos seis partidos de liga se medirá en todos los casos a equipos que actualmente se encuentran entre los siete primeros (Jaén Paraíso Interior, Movistar Inter, Peñíscola, ElPozo Murcia, Jimbee Cartagena y Barça), todo un Tourmalet para sentenciar la permanencia.
El equipo que entrena Emanuel Santoro viajará con toda su plantilla, aunque con algunos jugadores tocados físicamente. En las filas del Manzanares destaca el pívot Daniel, convocado por la selección para el partido del próximo 15 de abril ante Bosnia y el séptimo goleador de la liga con 15 tantos en 23 partidos.