Fútbol | Tercera RFEF

La jornada en Tercera | El Córdoba CF B se lleva un derbi vibrante ante el Atlético Espeleño

El Lucena no falló en Conil (1-2), mientras que el Puente Genil firmó la paz con el Utrera (0-0) y el Pozoblanco cayó en su visita Tomares (2-1)

Los futbolistas del Córdoba CF B celebran su victoria ante el Atlético Espeleño.

Los futbolistas del Córdoba CF B celebran su victoria ante el Atlético Espeleño. / CANTERA CCF

María Canales

María Canales

Córdoba

No baja el ritmo de competición en el Grupo 10 de Tercera Federación, en el que para esta vigésimo séptima semana de Liga se prepara otro panel de interesantes cruces por parte de los representantes provinciales. El sábado abrieron la agenda el Córdoba CF B, imponiéndose al Atlético Espeleño en la Ciudad Deportiva (1-0), y el líder Ciudad de Lucena, que se llevó el triunfo sobre la bocina de su choque en el Pérez Ureba del Conil (1-2). En la jornada del domingo, el Salerm Puente Genil firmó un empate sin goles ante el Utrera y el CD Pozoblanco cayó en su visita a Tomares (2-1).

Córdoba CF B - Atlético Espeleño (1-0)

En victoria local se resolvió el cruce de necesidades entre vecinos alojado por el campo grande de la Ciudad Deportiva blanquiverde. Mejor parado escapó el Córdoba CF B, ciertamente, si bien el arranque no fue del todo tranquilo. Y es que apenas consumidos los primeros diez minutos de juego, el meta visitante Pablo Ortiz tuvo que inventarse una triple parada para apagar el fuego ante el arranque blanquiverde. Algo más enchufados habían saltado los de Gaspar Gálvez, aunque la más clara corrió a cuenta rojilla sobre el cuarto de hora: un disparo desviado por Edu se estrelló directamente con la madera.

Había ritmo y la lluvia, intermitente, había acelerado la cancha. El dominio del juego era cordobesista, aunque los espeleños comenzaban a encontrarse cómodos en el ida y vuelta. Tanto así que, entrado el tramo final del primer acto, otra acción de ataque de los de Juan Carlos Quero a punto estuvo de abrir la lata, aunque apareció el larguero para dejar todo igual hasta el regreso de vestuarios.

Y con la reanudación se mantuvo la misma estampa. No fue hasta la hora de juego cuando se movió el asunto, merced de un trallazo de Josema Ortiz para inaugurar el marcador ante su ex equipo. Desde lejísimos se atrevió el cordobés, colocando el 1-0 antes de entrar al último tercio del envite. Con cierta rabia trataron de responder los de Espiel, seguidamente, aunque sin suerte, claridad, espacios ni aciertos para arañar nada del hogar blanquiverde, donde los anfitriones dieron continuidad a la caída libre rojilla: en zona de descenso y sin sumar de tres en las últimas 15 citas de la agenda.

Ficha técnica

1 - Córdoba CF B: Edu, Adri Vázquez, Josema Ortiz, Ntji, Mario Peregrina, Molina, Miguelón, Cristian, Víctor Blanco, Pablo Muñoz y Joaquín.

Entrenador: Gaspar Gálvez.

Cambios: Juan Bujalance por Molina (70’), Javi Antras por Mario Peregrina (78’) y Marcelo por Pablo Muñoz (85’).

0 - Atlético Espeleño: Pablo Ortiz, Óscar Ruiz, Carmona, Fran González, Samu Garrido, Adriano Romero, Pablo García, Guille Roldán, Mateo Montenegro, Alberto Bermejo y Samu González.

Entrenador: Juan Carlos Quero.

Cambios: Rafa García por Óscar Ruiz (66‘), Tiago Montenegro por Alberto Bermejo (66’), Enrique Llamas por Guille Roldán (82’) y Amara por Samu Garrido (82’).

Goles: 1-0 (62’) Josema Ortiz.

Árbitro: Cristian Naranjo Marín, del colegio sevillano.

Tarjetas: Fueron amonestados los locales Ntji, Joaquín y Antras, así como los visitantes Samu Garrido, Carmona y Mateo Montenegro.

Estadio: Ciudad Deportiva Córdoba CF.

Conil CF - Ciudad de Lucena (1-2)

Salió ileso y con el liderato aún bajo el brazo el cuadro aracelitano de una cita trampa -en toda regla- en territorio conileño, donde los anfitriones del Pérez Ureba cerca estuvieron de dar la campanada. Se adelantó el cuadro local en el primer minuto de juego, aprovechando cierta desconexión inicial celeste para batir a Benito cuando parte de la grada todavía andaba ubicando su asiento. Aunque no tardó en reaccionar el Ciudad de Lucena, que con aproximaciones de José Cruz y David Agudo rondó el empate hasta conseguirlo por mediación de Iván Vela, una vez superado el ecuador del primer acto.

De poco más dispuso el combinado cordobés antes del descanso, aunque tras el receso siguió empujando. Nada más reanudarse el duelo, sin ir más lejos, Jairo Morillas la tuvo para dar la vuelta al choque hasta en dos ocasiones manifiestas. Era el de Gilena el más decidido en ataque, precisamente, también rondando el 1-2 tras la hora de juego, al igual que un Alberto García, de cabeza, que minutos más tarde por poco acaba sorprendiendo a toda la zaga gaditana. Y se paladeaba ya el gol de la remontada, aunque no fue hasta los últimos diez de juego, a través de Cascajo, cuando llegó el remate: apareció el sevillano y los de Antonio Jesús Cobos se llevaron el botín sin más miramientos.

CD Utrera - Salerm Puente Genil (0-0)

El Salerm Puente Genil lo intentó, pero no encontró el camino del gol en su visita al Utrera. El primer tiempo en el San Juan Bosco transcurrió sin goles, pero no exento de intensidad. Con la ambición de recuperar el liderato perdido la pasada jornada, los de Álvaro Cejudo buscaron llevar la iniciativa y generar peligro sobre la portería rival. Los rojillos dispusieron de varias oportunidades para adelantarse en el marcador, pero se toparon con un cuadro utrerano que supo resistir los intentos visitantes. La igualdad se mantuvo y el descanso llegó con el 0-0 en el luminoso.

El guión no cambió demasiado tras el descanso. Los pontanos insistieron y volvieron a generar llegadas, pero la falta de precisión en la definición mantuvieron el empate hasta el final. Los locales, por su parte, resistieron y lograron arañar un punto. Con este resultado, el Salerm Puente Genil sigue sin recuperar la primera posición y deberá esperar una nueva oportunidad.

UD Tomares - CD Pozoblanco (2-1)

No pudo ser. El Tomares frena la buena racha del CD Pozoblanco, equipo que acumulaba seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Los de Alberto Fernández tomaron la iniciativa y lograron adelantarse con un gol de Álex Bernal, pero los tomareños, lejos de venirse abajo, reaccionaron con empuje en busca de la igualada. En los compases finales de la primera mitad, los locales consiguieron el 1-1, dejando todo por decidir.

Tras el intermedio, el Tomares salió con más intensidad y dispuesto a llevar la iniciativa. Poco a poco fue generando ocasiones ante un Pozoblanco que trataba de resistir. El dominio local se hizo más evidente y, en el minuto 80, los locales consiguieron el tanto que inclinó la balanza a su favor. Los blanquillos intentaron reaccionar, pero los tomareños supieron mantener la ventaja y asegurar los tres puntos.

Tracking Pixel Contents